Consumo de agua potable aumenta 30% en diciembre

* El director de Agua Potable, Rodrigo Nolasco Reyes, pide a la población cuidar el vital líquido

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Debido a la pandemia y la llegada del mes de diciembre, el consumo de agua potable aumenta un 30 por ciento en el municipio de Marquelia, aseguró Rodrigo Nolasco Reyes, director de Agua Potable, quien pide a la ciudadanía cuidar este vital líquido.

Aceptó que a dos años de gobierno sigue habiendo usuarios con adeudos. “Es una situación real hay muchos consumidores que tienen adeudos, y por más que los visitamos no pagan, al contrario, cuando los visitamos algunos de ellos son groseros con el personal de esta dirección”.

Dijo que el dinero que se recaba del cobro de agua potable es utilizado para mejorar el servicio. “El presidente municipal, Javier Adame Montalván, está muy atento de la dirección, cuando hay alguna falla siempre ha tratado de solucionarlo de manera rápida. Decirte que el dinero que se junta es para cubrir precisamente esas fallas, como la reciente reparación que se hizo frente a la clínica La Familia, donde por más de una semana la población se quedó sin el servicio; se hicieron gastos, y si los usuarios no pagan el agua, imagínense, por eso la importancia de que todos paguen el servicio”.

Además anunció que el servicio de agua potable se suspendió en el turno de la noche. “Por las noches baja la luz, por eso se nos complica que sigamos dando el servicio por la noche, entonces decidimos cambiar el horario de la distribución del agua, además prevenimos que se queme la bomba”.

Habló del problema que se tenía en la zona donde se encuentra la bomba que suministra el servicio de agua potable: “Tuvimos problemas a cada rato, porque la luz se bajaba, se detectó el problema y se tuvo que cambiar el transformador por uno más grande y se colocó un arrancador. Fue necesario hicer esto para brindar un mejor servicio”.

Finalmente recomendó a los usuarios cuidar el agua. “En esta temporada aumenta el consumo, y si le agregamos lo de la pandemia… por eso la recomendación para que cuidemos el agua, si van a lavar el carro, la banqueta o el patio, que sea con poca agua, calculemos el agua con una o dos cubetas, a veces se tiene la costumbre de usar la manguera, y lamentablemente es ahí donde se desperdicia el agua. Pedimos a la ciudadanía en general cuidarla”.