Astudillo entregó y supervisó obras por 265 millones de pesos en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

«A todos los he respetado, no tengo colores en mi trabajo político, lo que tengo es decisión para trabajar todos los días por Guerrero», sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su gira de trabajo por San Luis Acatlán, donde entregó y presentó obras de infraestructura educativa, vivienda, de electrificación, carreteras, drenaje y agua potable con una inversión histórica superior a los 265 millones de pesos.

Este sábado 12 de diciembre, el gobernador visitó San Luis Acatlán, donde entregó obras de infraestructura educativa, de infraestructura carretera como el boulevard San Luis Rey de Francia de este municipio, así como acciones de agua potable, vivienda, y obras de electrificación del Programa «Guerrero se Ilumina», con una inversión total histórica de 265 millones de pesos, mediante la modalidad de concurrencia de recursos.

El mandatario llegó alrededor de las 12:00 del día del sábado 12 de diciembre, en un evento realizado sobre el boulevard San Luis Rey de Francia, donde se aplicaron todas las medidas de prevención ante el Covid-19, como entrega de gel antibacterial, uso de cubre bocas, medición de temperatura, y el ingreso de menos de 30 personas.

El alcalde, Agustín Ricardo Morales, agradeció la presencia del gobernador, entre otras personalidades que lo acompañaron.

_Bienvenido a esta tierra, su casa, el municipio de San Luis Acatlán, aquí se le aprecia y se le quiere, muchas gracias por todo su apoyo, respaldo y beneficios que ha traído a este hermoso municipio. Es un honor tenerlo en San Luis Acatlán, porque en estos dos años de gobierno, San Luis ha visto su mano amiga, muestra de ello son las respuestas que hemos recibido de las personas que trabajan con usted, de su gran equipo de hombre y mujeres que dan respuestas y soluciones.

También la voluntad de ambos gobiernos, municipal y estatal, de hacer concurrencia de recursos, y eso se lo agradezco y reconozco, hemos venido a lo largo y ancho de este hermoso municipio con inversiones históricas, por parte de Cicaeg, de importantes inversiones que fortalecen a los pueblos hermanos que tanto lo necesitan.

Tenemos de Capaseg proyectos de agua, de drenaje, y eso de verdad y de corazón se agradece, porque es muy necesario, por ejemplo, en un pueblo tan importante como Jolotichán, que tendrá una inversión importantísima.

Tenemos un hospital que muchos creían que era imposible, recuerdo cuando platiqué con usted, me dijo que era un gran reto, ese reto es una realidad, porque se está construyendo.

Quisiera decirle muchas cosas, pero los hechos hablan por sí mismos, aquí están los resultados. Obras públicas tiene una inversión importante en el ejido de Buenavista, con el Centro de Salud de servicios ampliados, que beneficiará a nuestros hermanos mixtecos de aquella región.

Señor gobernador, su gobierno, con acciones concretas en estos cinco años, y en específico, con nosotros en estos dos años de acciones, estamos dando los resultados y los hechos están en el territorio, por eso le agradezco a usted, a su gobierno.

Su gobierno tiene un acompañamiento fundamental de la señora Mercedes Calvo; cada rincón, cada pueblito de este municipio ha tenido los beneficios de su gobierno, por conducto del DIF municipal.

Están aquí los compañeros directivos del CBTA178, señor director, gracias por atender esta petición, hace más de 36 años que no se había hecho una inversión tan importante en una institución educativa que forma hombres y mujeres que sirvan al municipio de San Luis Acatlán, porque la educación es fundamental para que nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país salgan adelante.-

Obras efectuadas

Enseguida se proyectó un video, donde se mostraron las obras efectuadas en San Luis Acatlán por parte del Gobierno del Estado, en concurrencia con el Gobierno Municipal.

Se destacó la construcción en San Luis Acatlán de 46 obras en 42 escuelas, con una inversión de 73 millones de pesos, beneficiando a casi 6 mil estudiantes, por lo que se develó una placa donde se especifican dichas obras.

El director general del Cicaeg, Javier Taja Ramírez, informó que se construye el Boulevard de San Luis Acatlán con 1.5 kilómetros de longitud, con una inversión de 14 millones de pesos

Por su parte, el Director General del Capaseg, Arturo Palma Carro, informó que el gobierno de Héctor Astudillo combate la pobreza del Estado con obras de agua potable y drenaje sanitario en zonas rurales de San Luis Acatlán, con una inversión histórica de 104 millones de pesos con nueve obras durante el 2019 y 2020.

El gobernador Héctor Astudillo destacó en su participación que le da mucho gusto ver los avances de las obras que se están realizando en el municipio, como el bulevar que en próximos días estará concluyéndose, y que sin duda está cambiando la imagen del municipio.

Así mismo, expresó que se estará realizando la obra del nuevo edificio del CBTa 178 con una inversión de 18. 6 millones de pesos, la cual, al igual que el hospital de la comunidad, se espera que se concluya antes de que termine su periodo como gobernador.

Agregó que continuará trabajando para que a Guerrero le Vaya bien, desde donde se encuentre, hasta el último día de su gobierno continuará trabajando y entregando obras. Agradeció el recibimiento que el pueblo de San Luis Acatlán le prodigó durante su visita, y dijo que tiene un especial cariño por este pueblo hermoso y trabajador.

En dicho evento, se contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el exalcalde de San Luis Acatlán, Javier Hernández; el ex alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina, así como con el cabildo municipal de San Luis Acatlán.