Destapan a Octavio Chacón como candidato a la presidencia de Ometepec

*Líderes de diversas comunidades realizaron una marcha por las principales calles del municipio hasta llegar al zócalo de Ometepec, donde hicieron la propuesta a favor de Chacón Melo

*Sin embargo, le pidieron también a Octavio Chacón que si quiere ser candidato, busque la unidad con sus compañeros

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Líderes de distintas comunidades de Ometepec, realizaron una marcha para respaldar a Octavio Chacón Melo. Al finalizar realizaron un mitin en el zócalo municipal, donde lo propusieron para que sea el candidato de Morena a la presidencia municipal de Ometepec.

La concentración se realizó este domingo 13 de diciembre a la 1:00 de la tarde, en la cancha de Cruz Grande, donde se reunieron alrededor de 150 ciudadanos y líderes de distintas localidades de Ometepec, para realizar una marcha.

A la 1:40 de la tarde inició la marcha, que avanzó sobre la calle Cuitláhuac, hasta incorporarse a la calle Miguel Hidalgo. Después doblaron para avanzar por la calle Nicolas Bravo, en donde caminaron dos cuadras hasta que llegaron a la avenida Cuauhtémoc, por donde continuaron hasta finalizar su recorrido en el Zócalo.

El primero en tomar el micrófono fue Iván de la Cruz, quien dijo: “Hemos recorrido las comunidades y escuchado el sentir de muchas y muchos que nos acompañan, y de muchos que no pudieron venir. Hemos escuchado el deseo de todos ustedes para que nuestro municipio se transforme y mejore.

“Hoy nos acompañan de diferentes comunidades, como La Catalina, Huajintepec, Huixtepec, Zacualpan, Santa María, Acatepec, Las Iguanas, Cruz Verde, La Guadalupe. Deseamos que este gran movimiento comience a dar frutos a partir de junio del 2021, en donde con el apoyo de todos, vamos a iniciar la transformación del municipio.

“Este evento tiene varios objetivos;|el primero es pronunciarnos desde este zócalo, espacio público de la ciudad de Ometepec, para decirles a nuestros representantes estatales y nacionales que en el municipio de Ometepec tenemos una propuesta para que encabece la candidatura a presidente municipal. En el municipio de Ometepec no vamos a permitir que vengan candidatos y candidatas, compañeros y compañeras de otros partidos políticos.

“En Morena son bienvenidas todos los hombres y mujeres de buena voluntad que están comprometidos con acabar con la corrupción y los saqueos que se hacen a los ayuntamientos, pero aquel y aquella que viene en busca de candidaturas, con todo respeto se lo decimos, pónganse a trabajar, vénganse a Morena, súmense a los trabajos, hagan su esfuerzo, hagan su mérito y después hablamos, que el pueblo los respalde; mientras tanto, desde Ometepec, los militantes, los fundadores y los líderes de izquierda nos pronunciamos por un hombre de trabajo, por un hombre de lucha que tiene la capacidad y deseo de querer servir a su pueblo. Estamos hablando de nuestro amigo Octavio Chacón Melo, quien desde donde quiera que se encuentre, el día de hoy, desde aquí, los militantes y simpatizantes de Morena, los fundadores de Morena, los líderes izquierdistas nos pronunciamos para que comience a trabajar por la candidatura para presidente municipal por el partido de Morena.

“Este gran movimiento que iniciamos hoy no va a parar hasta que logremos con el compañero Octavio Chacón Melo transformar el municipio, transformar las comunidades, las colonias y las rancherías. Necesitamos reforzar y hacer sentir que llegue a cada una de las comunidades los efectos y las bondades de la Cuarta Transformación.

“Necesitamos poner el poder al servicio del pueblo, y como lo dice el presidente de la República, con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Entonces, compañeros y compañeras, nos pronunciamos y convocamos desde este espacio público al compañero Octavio Chacón Melo para que comience a trabajar por esa candidatura, por el trabajo arduo, responsable, decidido y comprometido que ha hecho por el fortalecimiento comprometido del partido a nivel municipal y regional. Vamos a esperar en los próximos días la respuesta de nuestro compañero a esta propuesta que hacemos aquí”.

Posteriormente, tomó la palabra Domingo Ruiz Valdez: “Hay que luchar por defender las causas y motivos que nos ha descompuesto tanto en la economía como en la inseguridad del municipio. Debemos acabar con la corrupción y los viejos vicios que han descompuesto al municipio. El gobierno sólo es un administrador de los intereses del pueblo, no es un gobierno que se aproveche de los recursos o del dinero que le pertenece al municipio, y es por ese motivo que nosotros nos reunimos para que sigamos buscando las fuerzas para tener un gobierno justo, que trabaje con el pueblo de la mano; no queremos un gobierno que salga millonario de la presidencia. Que los recursos lleguen a las comunidades y los programas de gobierno lleguen a su tiempo. Por eso esta lucha debe ser inalcanzable hasta lograr el objetivo.

“Los tiempos han cambiado y tenemos un presidente excelente que no se fija en colores ni partido y beneficia a todos por igual. Eso es lo que debemos acabar en Guerrero, porque hay muchos desvíos de recursos y eso lo debemos evitar nosotros los ciudadanos.

Por eso hoy Octavio es la mejor propuesta porque no va por el interés de enriquecerse, sino por el interés de ayudar al pueblo. Debemos de luchar por una persona que trabaje para todos y por eso hoy iniciamos una lucha juntos buscando la unidad con las familias y ciudadanos de otros pueblos para llegar unidos al triunfo.

“El gobierno debe de cumplir con muchos servicios para los ciudadanos y que están dentro de la ley, pero no los conocemos, solamente sabemos de los programas del Gobierno Federal y ya basta de sufrir esos atropellos y desvíos de recursos, estamos inconformes por las diferentes anomalías que hay y debemos luchar para que Octavio Chacón Melo sea el candidato”.

A su vez, Pedro Montalván Lizandro, líder de la izquierda, dijo: “Esta lucha comenzó hace muchos años, porque ya estamos cansados de lo mismo y hemos soñado un cambio, pero nunca lo hemos logrado. Pero gracias a los ciudadanos llevamos a López Obrador a la presidencia y allá está la Cuarta Transformación y eso lo vamos aterrizar en Ometepec. Al municipio llegan 216 millones de pesos anuales para las obras públicas, y hemos recorrido las comunidades y la gente reclama porque ese dinero no llega.

“López Obrador dice que se debe transparentar todo el recurso, y aquí las obras se hacen a medias para que la mitad se quede acá; entonces, ya estamos cansados de eso, y es por eso que los invito a que no se cansen y sigan luchando para que gane el compañero Octavio Chacón Melo, es por eso que debemos participar por alguien nuevo, que esté limpio y que no haya tenido cargos públicos”.

Después tomó la palabra Bulmaro García de la Cruz, de Huajintepec, seguido por José Salinas de Acatepec.

El evento fue finalizado por Francisco Pérez, ciudadano de Huixtepec.

Todos ellos respaldaron totalmente a Octavio Chacón Melo como candidato a la alcaldía de Ometepec; sin embargo, aclararon que para poder resultar victoriosos en el siguiente proceso electoral, deben ir en unidad y sentarse a platicar con los demás aspirantes.