Viejos líderes de izquierda apoyan a Octavio Chacón en Ometepec

*Pedro Montalván Lisandro dice que los fundadores del partido, que vienen de la lucha del 88, ven con buenos ojos la propuesta de Chacón Melo

*De la llegada de Omar Estrada dijo: “Benvenido Omar, pero primero debe trabajar a favor de Morena y luego se le dará jugada”

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pedro Montalván Lisandro, fundador del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, fundador del PRD y fundador de Morena, dijo que la mayoría de los compañeros que buscan la candidatura a la presidencia municipal de Ometepec por Morena, son oportunistas y no han sido líderes, porque nunca han estado en la lucha de la izquierda.

Recalcó que la persona que busque una candidatura debe trabajar con los pueblos y empezar desde abajo.

Indicó que los fundadores de Morena apoyan la propuesta de Octavio Chacón Melo, porque es fundador del partido en el municipio y por sus principios fundados en el lópezobradorismo.

Del ex alcalde perredista Omar Estrada Bustos, Montalván Lisandro dice que es bienvenido, pero a trabajar desde la base, a favor de Morena.

La entrevista

_¿Qué opina de la alianza PRI-PRD?

_A mi juicio como político, eso no es viable, porque cuando nació el PRD, realmente era un partido de izquierda, pero poco a poco fueron entrando los marranos del PRI y empezaron a enlodar el agua.

_Actualmente se pactó una alianza entre Morena, PT y Verde Ecologista, ¿Qué opina al respecto?

_Para mí, la alianza entre Morena y PT ha sido buena, porque el PT siempre ha estado con López Obrador, pero no estoy de acuerdo que se haga con el Verde, porque son entenados del PRI y esto nos afectaría mucho, ya que son gente amañada, que vienen con la idea de robar y no de trabajar.

_Morena en Ometepec se encuentra muy divido, hay varios grupos y varios aspirantes que buscan la candidatura municipal.

_Todos los seres humanos tienen el derecho de aspirar a un cargo de elección popular, sin embargo, casi todos los aspirantes que he observado no son líderes, nunca lo he visto en la lucha de izquierda, para mí son oportunistas.

_¿Cuáles son los requisitos que debe tener el candidato a la presidencia municipal?

_La persona que quiera aspirar a una candidatura debe ser alguien valiente que tenga trabajo en el partido, en este caso, yo admiro al compañero Octavio Chacón Melo, porque desde muy joven ha estado luchando sin buscar ninguna candidatura y ha estado apoyando a López Obrador en diferentes momentos, antes de que llegara a ser presidente de la República, y todo esto lo hizo sin buscar un cargo de elección popular o sin recibir algo a cambio. Yo he platicado con varios auténticos líderes fundadores de Morena, y estamos de acuerdo que para esta elección debe ser Octavio Chacón Melo.

_Muchos políticos antes no tomaban en cuenta a Morena, pero ahora vemos que todos buscan entrar.

_Son oportunistas que vienen a buscar cargos y que primero deben trabajar.

_Hace algunos días, Omar Estrada Bustos renunció al PRD y solicitó ingresar a Morena, ¿Qué opina sobre esta decisión?

_Para mi es bienvenido Omar, pero primero debe trabajar a favor de Morena y luego se le dará jugada; para que alguien aspire a un cargo primero debe tener trabajo, identificarse con los pueblos y que la lucha se empiece con los pueblos, porque como dice López Obrador, que la lucha se empiece desde abajo para arriba, no de arriba para abajo.

_¿Cuál es su llamado para la ciudadanía?

_Yo invitaría a la ciudadanía para que reflexionen a quién van a elegir, porque todos los que han sido presidentes municipales han llegado a servirse y no a servir.