Trabajadores de vectores exigen pago de bonos y uniformes

* La Sección 77 se manifestó este martes en las oficinas de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Samuel Reyes Zúñiga, delegado sindical de la Sección 77 del área de vectores en la Costa Chica, informó que el bloqueo realizado este martes en las oficinas de vectores, se debió a que se encuentran exigiendo el pago de varios bonos y la entrega de uniformes, pues hasta el momento las autoridades de salud no les han cumplido.

El bloqueo inició a las 7:00 de la mañana de este martes 10 de noviembre, por un grupo de 107 trabajadores en las oficinas de Vectores, ubicadas a un costado de la Jurisdicción Sanitaria, en el barrio de la Iglesia, en la cabecera municipal de Ometepec.

“El día 6 de noviembre acordamos realizar esta movilización, para exigir la dotación de uniformes 2020, que no se nos ha entregado hasta el momento. Cada año nos dan dos dotaciones, una en mayo y otra en agosto, pero hasta el momento no nos han dado nada”.

“Además, estamos pidiendo el pago del bono de Covid-19, que es de 2 mil pesos, y que no nos han dado hasta el momento. También estamos pidiendo la contratación de compañeros eventuales, ya que este año fueron contratados en el mes de junio, cuando había indicaciones de que los contratos comenzarían en el mes de enero”.

_¿Cuál sería el cuarto punto?

_Estamos pidiendo las prestaciones de fin de año, que son el pago de aguinaldo, pago de bonos, pago de retroactivo de estímulos, que ya deberían habernos pagado.

_¿Por qué no les han pagado?

_Creo que es la falta de recursos a nivel estatal

_¿Cuántos trabajadores son aquí?

_Somos 107 trabajadores afectados de la sección 77, más los compañeros de la sección 76.

_¿Es el único lugar en donde hacen el paro?

_Es en las dos secciones de la Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo, Tecpán, Zihuatanejo, Tlapa, Igualapa y Tierra Caliente.

_¿Ya los están atendiendo?

_Sí, habrá una reunión a las 11:00 de la mañana, entre el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el secretario general, Fernando Damián Montaño en la ciudad de Chilpancingo.

_¿El paro es sólo hoy?

_Dependiendo de las autoridades, si nos dan una solución nos quitamos y terminamos las actividades, pero si no, seguiremos de manera indefinida.