Entregan apoyos en San Luis Acatlán, sin respetar medidas de sanidad

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos del barrio de Playa Larga, San Luis Acatlán, denunciaron que en el parque de ese barrio, donde se encuentran las oficinas del Bienestar, está pagando los programas, pero sin respetar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Lo calificaron como una irresponsabilidad de parte de los encargados de pagar dichos programas, especialmente porque en esta ocasión se trata de adultos mayores que son las personas más vulnerables ante el contagio.

Consideran que se deberían colocar filtros para garantizar que quienes acudan, cumplan con las medidas preventivas, o en dado caso, apoyarlos con dotarlos de cubrebocas y gel antibacterial, puesto que muchas personas ya grandes no tienen la orientación ni el cuidado para protegerse, por lo que ponen en riesgo a quienes sí lo hacen.

Además, las personas que los acompañan tampoco usan protección, y no hay quién les llame la atención o los oriente.

Por otro lado, se colocaron puestos como si fueran tianguis, lo que genera que haya aglomeración de personas intentando comprar.

Por lo anterior, piden a los servidores de la nación y encargados de entregar los recursos, que se organicen para que cuando realicen los pagos, la gente se encuentre segura, que se garantice que todos acudan con cubrebocas, y que se respete la sana distancia para evitar que más personas se contagien de Covid-19.