Anuncia Rubén Cayetano que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura

CARLOS NAVARRETE ROMERO
RÉPLICA/CHILPANCINGO

El diputado federal por el Distrito 08 -Costa Chica-, Rubén Cayetano García, dio a conocer que participará en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura del estado.

A través de un manifiesto, el legislador indicó que la decisión la tomó luego de que fuera propuesto por simpatizantes, militantes fundadores y dirigentes de Morena de todas las regiones del estado el pasado 29 de octubre.

“Acepto y estoy decidido a participar en el proceso interno de Morena como precandidato a gobernador, a efecto de ser el candidato y representar dignamente la raíz de nuestro proyecto transformador nacional en Guerrero”, se lee en el documento.

Indicó que “mi firme decisión obedece a la convicción de entregar toda mi capacidad de trabajo y congruencia a favor de mis semejantes, coincidiendo en que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, poniendo por delante mis ideales para ser un auténtico servidor de la nación con pasión y devoción”.

Cayetano García refirió que el manifiesto es “una estricta y llana anunciación”, sin incurrir en actos proselitistas prohibidos por la ley electoral, como la promoción personalizada, actos anticipados de campaña, posicionamiento de imagen o difusión de proyecto político, y sin publicidad.

“Doy inicio a la búsqueda de mayor respaldo a la legítima pretensión de llevar a cabo un cambio profundo en la vida pública de Guerrero para sacar adelante a nuestro pueblo y acabar con la corrupción que aflige al gobierno local”.

Se comprometió a que durante los actos que realice con la población, respetará las medidas sanitarias establecidas por la pandemia causada por el Covid-19, promoviendo el uso de cubrebocas a todas y todos los asistentes a sus reuniones.

El legislador indicó que estará atento a la convocatoria de los órganos internos del partido, y afirmó que acatará los lineamientos que sean definidos.

“Agradezco mucho a las mujeres y hombres militantes y guerrerenses libres que me han propuesto. Hago público mí compromiso de que no les voy a fallar y que me voy a mantener en la línea recta de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Finalmente, expresó que en Guerrero se va a consolidar la Cuarta Transformación “de abajo para arriba, para encontrarnos -pueblo e instituciones- en el punto exacto de tener: un gobierno honesto y un pueblo consciente, cumpliendo el anhelo de una auténtica democracia”.