INE activa módulo en Marquelia para resolver trámites

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Marquelia, empezó la mañana de este martes 10 de noviembre, a atender los trámites relacionados con la credencial de elector, ya sea para tramitarla por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos, así como renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

El modulo de atención se encuentra en las instalaciones de la comisaría ejidal de Marquelia, en donde personal del INE dijo que atenderá a la población, siguiendo un protocolo de sanidad debido a la pandemia.

Para la ciudadanía es obligatorio cumplir con las siguientes medidas de sanidad cuando acudan al módulo: Portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de su temperatura y la aplicación de gel antibacterial, y acudir sin compañía, a menos que requieran asistencia.

El órgano electoral subrayó que durante esta semana atenderán a la población conforme lleguen, pero a partir del lunes 16 de noviembre lo harán mediante citas programadas, a través de la página oficial del INE.

Quienes tramitarán su credencial por primera vez, deberán llevar la siguiente documentación en original: Acta de nacimiento, certificado de estudios de preparatoria, bachillerato o equivalente, comprobante de domicilio, identificación como licencia y pasaporte.

Indicó que si el solicitante no lleva identificación o comprobante de domicilio, deberá llevar dos testigos con credencial en mano, por ejemplo, si el recibo de luz no viene bien requisitado, deberá presentar dos testigos. Igual si no tiene licencia o pasaporte, también con dos testigos.

El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones de la comisaría ejidal de Marquelia.