Sólo se cumplen normas establecidas, responde servidor de la nación

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Santiago Prado, servidor de la nación, señalado como el funcionario que se niega a entregarle una tarjeta bancaria del programa Pensión del Bienestar para Personas Discapacitadas a un discapacitado, aseguró que el tema lo quieren politizar, refiriéndose a que ya se acercan los tiempos electorales.

De hecho, se acercó en cuanto se enteró de la presencia de este medio informativo, para dar a conocer la situación que está viviendo José Montalván Ramos, beneficiario del programa federal, quien ha solicitado que le entregue su tarjeta, ya sea a él directamente o a su papá.

Dijo que el programa tiene unas reglas de operación, las cuales se tienen que cumplir, en ella indica claramente que la tarjeta se le tiene que entregar al tutor o responsable de la persona discapacitada, en este caso, la mamá de José.

“Al parecer ella no se encuentra en la ciudad y no puede venir, por lo tanto, si no recogen la tarjeta el viernes, se van a regresar a Chilpancingo, en este caso, se pondrá una nota en esta tarjeta, para que la vuelvan enviar en el próximo lote de tarjetas que manden”.

Afirma que el problema es que se aferran a que se les entregue la tarjeta. “Nosotros nos tenemos que sujetar a las reglas de operación”.

Dijo que cuando llegaron a la oficina para solicitar información, se encontraba en un operativo en la comunidad de Zacoalpan, apoyando en la entrega de apoyos. “En cuanto me hablaron del problema, me trasladé para atenderlos personalmente, fue cuando dio a conocer que el asunto ya lo había presentado con la responsable del programa, sólo están a la espera de que les resuelvan. El asunto de José Montalván ya está en conocimiento de las oficinas de Chilpancingo”.

Al escuchar esta nueva noticia de manera directa del servidor de la Nación, los familiares de José determinaron que no había necesidad de seguir en la oficina del IMPI, de todos modos, tanto Santiago Prado como José son vecinos del barrio de Fátima.