Rubén Cayetano es una propuesta genuina de las bases: Ramón Cayetano

*Antes del 10 de noviembre, el diputado federal informará si va o no por la gubernatura de Guerrero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El dirigente de Morena en Marquelia, Ramón Cayetano Moyado, indicó que la propuesta de que el diputado federal, Rubén Cayetano García, sea un aspirante más a la candidatura a la gubernatura de Guerrero, surgió de las bases, lo que lo convierte en una propuesta genuina.

“Esto nace de compañeros de las diferentes regiones, estamos hablando de las regiones que componen el Estado de Guerrero, donde por redes sociales se alcanzan a comunicar y ponerse de acuerdo, coincidiendo en que el diputado Rubén Cayetano marca un excelente perfil”.

“Tiene conocimientos muy grandes y para nosotros sería un excelente candidato para gobernador el estado de Guerrero, aparte de que estamos muy conscientes de que el diputado ha sido fundador del partido Morena, primero estuvo en el comité estatal como secretario general, donde hizo un excelente trabajo, visitando a los diferentes compañeros para formar comités a ras de suelo, demostró un gran trabajo, eso lo llevó a que el 29 de octubre, las 7 regiones coincidieran en dar esta conferencia donde se pide al diputado Rubén Cayetano García que sea candidato”.

“Es un orgullo de la Costa Chica, nuestro distrito 8 calificado como el mejor diputado en intervenciones, en creación de leyes, tenemos un excelente candidato, aparte nosotros debemos sentirnos muy orgullosos porque es de Marquelia”.

_¿Si hay otro candidato, pudiera esto dividir Morena?

_No podemos verlo como una división, mejor dicho, podremos verlo como una opción que tiene el ciudadano para tomar una uena decisión, consciente de que analizará los perfiles de cada candidato, para decidir si les conviene uno de los tres candidatos y decir por qué. Entonces lo veo como una propuesta muy favorable”.

_¿Por encuesta se decidirá quien será el candidato de Morena?

_Estamos esperando el método, porque no se ha definido, pero si fuera le encuesta, la ciudadanía tiene más opciones para analizar.

_¿Porque el diputado Rubén Cayetano debe ser el candidato a la gobernatura?

_Te mencionaba que el trabajo realizado ha sido extraordinario.

Yo si quisiera dejar claro, que no se confundan, porque hay ciudadanos mal intencionados, que lo primero que dicen es -qué te ha dado el diputado-, cuando sabemos de manera consciente que no es su labor traer obras, su labor es precisamente legislar, para que esto aterrice en el estado, en este caso, para el gobernador.

El gobernador manda a los municipios, y es ahí donde vamos a ver reflejado el trabajo del diputado federal, para que no se confundan.

_¿Ustedes como base han tenido contacto con el diputado Rubén Cayetano?

_Después de este anuncio no hemos tenido la oportunidad, vamos a esperar su respuesta, quiero pensar que nos la podría dar antes de inscribirse, porque queda muy claro que el 10 de noviembre se tiene que definir quiénes son los que están para contender.

_Durante el destape del diputado hubo comentarios, uno de ellos es que la gente fue llamada a la capital del estado con engaños, no sabían a lo que iban ¿esto es verdad?

_Es mentira, yo te puedo asegurar que no es de esa manera, pero se entiende, los partidos contrarios van a inventar tantas cosas, por eso el ciudadano debe ser inteligente y analizar la situación.

En su momento, su servidor comentó con los compañeros que tenemos una excelente propuesta, hay que apoyar, hay que respaldarla, imagínate, un ciudadano nacido aquí en Marquelia, habría grandes cambios para nuestro municipio.

_¿Morena va ganar el proceso del 2021?

_Morena va a ganar el proceso electoral el 2021, como decimos, carro completo, aquí no hay vuelta de hoja, lo único que debemos esperar son los tiempos, los movimientos se están dando, pero acuérdate que ahorita no son procesos de precampaña, ahorita tenemos que cuidar esa parte, pero las pláticas con los ciudadanos, el acercamiento se está generando, se están escuchando las opiniones, su malestar, su propuesta, todo eso se está llevando a cabo, se está anotando, esto significa que vamos por un buen camino y que Morena en el 2021 va a gobernar en lo municipal, en el estado, diputaciones locales, diputaciones federales, de eso estamos completamente seguros.