Abuelitos de Arcelia siguen siendo hostigados por su yerno

Remedios Moctezuma Oropeza, asegura que Narciso Santiago Gerardo le robó dos prendas de vestir

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
AZOYU, GRO.

Catarino Diaz García, acompañado de su esposa, Remedios Moctezuma Oropeza, vecinos de la comunidad de Arcelia del Progreso, municipio de Azoyú, denunciaron una vez más a su yerno Narciso Santiago Gerardo; esta vez aseguran que les robó unas prendas de vestir de su domicilio.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo del 2019, Catarino Diaz García y su esposa Remedios Moctezuma Oropeza, acudieron a este medio para denunciar a su yerno, y también a su hija, Carmen Díaz Moctezuma, quienes los engañaron y les quitaron su casa. En ese entonces les pedían 30 mil pesos, a través de una demanda que les pusieron en el municipio de San Luis Acatlán.

En esta ocasión, Remedios Moctezuma Oropeza aseguró que su yerno le robó dos vestidos. “Estaban colgados, por eso los agarró y se los llevo, y no me los ha querido regresar, yo le dije a una de sus hermanas y se comprometió que le diría a su hermano que me regresara mis vestidos”.

Catarino Diaz García comentó que su hija ya no vive en Azoyu: “Sabemos por comentarios de la gente que mi hija ya lo dejó, se fue para México porque allá están sus hijos, cuando ella estaba, ella nos pedía que le regresáramos el dinero, pero ahora ya no está, el que anda con sus cosas es él”.

“Nosotros ya estamos grandes, él ha sido muy grosero con mi esposa, donde la ve la agrede, nosotros desde hace tres meses no vemos a nuestra hija, entonces, si ella no está, ¿Él que tiene que andar peleando la del dinero? Es ella, no él. Ya estamos cansados de esta situación, ahora él para qué quiere la ropa, ¿Acaso es maricon?, son vestidos los que se llevó”.

_¿Las autoridades no les han resuelto el problema?

_Ni en San Luis Acatlán ni en Ometepec pudieron resolver, como le digo a mi hija, ya se fue ella que era la del dinero, él no, él ya está solo, por eso cualquier cosa que me pase será culpa de él, porque esa ropa no la quiere para algo bueno.

Nosotros ya estamos grandes, no nos podemos defender, y la gente no se mete porque dicen que le tienen miedo, cuando me robó mis vestidos fui con la de la bocina y le pedí que anunciara que por favor, Narciso Santiago Gerardo me entregue mis vestidos, pero la señora del anuncio me dijo que no lo iba anunciar, nadie quiere meterse, por eso estamos viniendo otra vez a El Faro de la Costa Chica, si algo nos pasa, él será el culpable.