Realizan programa virtual para celebrar Día de Muertos en Ometepec

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Ometepec que encabeza Efren Adame Montalván, a través de la Dirección de Eco Turismo, a cargo de Montserrat Portugués, realizó un emotivo programa virtual para celebrar del Día de Muertos.

Elida Cruz Guillen, síndico procurador, dirigió un mensaje a los espectadores virtuales.

Previo a este programa virtual, el DIF Municipal se encargó de poner el tradicional y colorido altar de muertos, con las ofrendas de la región, así mismo, la representación de una enorme catrina que adorna el zócalo de la ciudad.

Debido a la restricción que marca el gobierno federal a causa del covid-19, el programa cultural del domingo 01 de noviembre, en honor a los fieles difuntos, se realizó de manera virtual desde el zócalo de Ometepec.

En el evento se contó con la presencia de los regidores Francisco Benito Felicito, Edith Vargas Domínguez, Francisco Álvarez Anica, el secretario general, Salvador Robles Zacapala, y el titular de Recursos Humanos, Luis Cabrera Aguirre.

El evento inició con la participación de la Banda Mi Tierra, música de viento del Señor Bill. Hubo también un desfile de catrinas, un video con información muy interesante del panteón municipal, sin faltar las divertidas calaveritas literarias.

También se contó con la participación del club de danza del profesor David de la Cruz, la señorita Bolinda Rojas relató la historia de las hermanas Romero de Ometepec y cerró con broche de oro la participación de Edgar y Belén, Dueto Raíces.

Estas representaciones y actividades propias del Día de Muertos, se realizaron con el objetivo de garantizar una sana diversión en familia desde casa.