PT Marquelia a favor de la alianza con Morena

* Que candidato se defina con encuesta, propone Hernán Pérez Céspedes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Hernán Pérez Céspedes, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Marquelia, dijo que este partido ha caminado de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que ven con buenos ojos la alianza que harán con Morena en el proceso electoral 2021.

“Sin duda alguna, primero comentarte que el Partido del Trabajo ha caminado de la mano con el compañero presidente de la República desde que era jefe de gobierno en la Ciudad de México, posteriormente, fiel y aliado natural de la Cuarta Transformación, en los dos procesos electorales en los que contendió el compañero presidente. Somos sus aliados naturales, porque siempre lo hemos acompañado, por lo tanto, vemos con buenos ojos que esta alianza se hizo realidad”, expresó.

La alianza es sinónimo de unidad. “La unidad es lo que necesita nuestro México, nuestro estado de Guerrero, y sin duda alguna, nuestro municipio de Marquelia. El PT es un partido nato de izquierda, con una visión de izquierda totalmente, con la cual convergen los ideales de Morena, desde aquí hago un llamado a que desde el nacional hasta lo municipal se dé esta alianza, que ya fue pactada en lo nacional hace unos días, en el estado y ahora en lo municipal”.

_Esta alianza, ¿Garantiza el triunfo en este 2021?

_Morena sin duda alguna tiene personas valiosas en el municipio, el Verde Ecologista también las tienes, y nuestro partido de igual manera, si el propósito es poder llevar al municipio a la prosperidad y contribuir a su desarrollo, pues cerremos filas y sumemos esfuerzos entre todos, soy de la idea que tres cabezas piensan mejor que una, que la avaricia, el egocentrismo y sobre todo, los intereses personales no se apoderen de nosotros, ya que los únicos perjudicados seremos los mismos marquelinos, y por ende, otros 3 años de atraso solo por no pensar de manera madura y tomar realmente en cuenta lo que necesita nuestro municipio”.

_Después de darse a conocer la alianza, ¿Cuál fue la reacción de los militantes del PT?

_Es una coalición que nosotros ya venimos trabajando, te vuelvo a repetir, somos un partido que ha sido aliado natural del compañero presidente, vemos con buenos ojos esta alianza, que sin duda beneficia al estado de Guerrero y a los municipios, para que tengan la madurez y decidan aplicarla.

Morena es el partido que gobierna ahorita y tiene también aceptación dentro del electorado, pero también en el PT, tenemos gente muy capaz que está haciendo las cosas de manera correcta, por lo consiguiente, también tenemos derecho a proponer e intercambiar opiniones que se tienen que respetar como partido político al interior del municipio.

_¿Qué opina de que los Morenistas están en desacuerdo con la alianza y piden ir solos en este 2021?

_Desde este medio hago un llamado a los compañeros, para que analicen las diferentes propuestas planteadas desde lo nacional hasta lo municipal, que no se cierren y que permitan que se realice este ejercicio.

Me gustaría que el órgano político de Monera se ponga de acuerdo, que elijan a su mejor representante y que se mida a través de una encuesta, con los demás representantes que sacarán el Verde Ecologista y el PT, quien tenga la mayor preferencia del electorado, que encabece con la mayor madurez posible entre los tres órganos políticos, que el pueblo decida.

El órgano político que yo represento está a favor de esta alianza, y estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando existan condiciones.