Antorchistas se manifiestan en el zócalo de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Miguel Ángel Cacique Pérez, responsable de Antorcha Campesina en la Costa Chica, indicó que la manifestación realizada este miércoles en el zócalo de Ometepec, es para manifestarse por los recortes presupuestales que están aplicando el Gobierno Federal y los diputados, debido a que las personas pobres son quienes se verán afectados, al igual que los ganaderos y campesinos.

A las 10:00 de la mañana, los antorchistas comenzaron a concentrarse en el zócalo de Ometepec; había alrededor de 50 personas, que con pancartas y banderas se estuvieron manifestando en contra de los recortes al presupuesto.

“Nosotros nos estamos sumando a la manifestación que se esta realizando en las 32 entidades federativas, y en las ciudades mas importantes de los estados. En Guerrero estamos presentes en Chilpancingo, Acapulco, Ciudad Altamirano, Tlapa y Ometepec”.

Indicó: “Nos estamos manifestando por los recortes que están sufriendo los municipios y el estado, porque es un recorte federal, y los más afectados son la gente pobre, el recorte no es algo menor, si no del 70 por ciento, es decir, que si a un municipio le llegaban 100 millones de pesos, ahora les van a llegar 30 millones de pesos, por otro lado, en la Costa Chica hay muchos ganaderos, campesinos y productores de diferentes frutas que se verán afectados con la desaparición del seguro catastrófico, porque cuando había inundaciones o desastres naturales que afectaban las cosechas, los apoyaban con recurso, pero eso desaparece”.

Explicó: “También está desapareciendo el Fomento Ganadero, que era un programa que apoyaba a los ganaderos; en el tema del fertilizante se habla de una disminución, no se habla claro de cómo se va a combatir el coronavirus, porque se menciona que van a comprar vacunas, pero no dicen cuánto les va a costar, ni de dónde van a agarrar”.

Finalizó: “Todas las dependencias, salvo Seguridad Pública y Bienestar Social, que son las únicas que aumentan sus presupuestos, todas las demás tendrán disminución en sus presupuesto, por ejemplo, en Sedatu habrá disminución en los recursos, y hay muchas personas que no tienen hogares, es por eso que hoy estamos protestando para exigirle al Gobierno Federal y diputados que reconsideren su política”.