Iniciarán trabajos de limpieza en Marquelia, por temporada decembrina

* Javier Valentín Castro, director de Saneamiento Básico, enfatizó que por la pandemia se deben redoblar trabajos de limpieza en el municipio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Javier Valentín Castro, titular de Saneamiento Básico de Marquelia, informó que a partir del lunes 16 de noviembre, iniciará la campaña de descacharrización, en accesos a centros turísticos, a unos días de la temporada decembrina.

El funcionario explicó que la campaña de descacharrización es con el objetivo de tener limpios los accesos a centros turísticos, por la llegada de turistas en el mes de diciembre.

“Estamos a dos semanas de iniciar la temporada vacacional, la idea es limpiar los accesos principales a los centros turísticos, la campaña la iniciamos este lunes en el tramo carretero Las Peñitas, El Polvorín, donde los trabajos de limpieza serán los días lunes y martes”.

En esta campaña participará la Dirección de Salud: “Pero también se suman algunas otras direcciones del ayuntamiento, queremos un entorno limpio, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Estamos seguros que los turistas visitarán Marquelia, y con mucha más razón, nuestro entorno debe estar limpio”.

Indicó que los trabajos de limpieza también se realizarán sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort. “El miércoles y jueves vamos a trabajar en la calle Juárez hasta llegar a la comunidad La Finca”.

El acceso a playa La Bocana también se limpiará: “Los trabajos ahí serán viernes y sábado, iniciamos desde la calle Carranza hasta llegar a la entrada de playa La Bocana”.

El trabajo será coordinado con los comisarios de esas comunidades. “Ya platicamos con los comisarios de las zonas donde vamos a llevar a cabo la actividad, y les agradezco la disponibilidad, al plantearles los trabajos mostraron su buena disponibilidad, pues coincidieron con nosotros en que nuestro municipio debe estar limpio”.

Dicha actividad se llevará a cabo durante la siguiente semana: “A partir de las 8:30 de la mañana vamos a estar trabajando, y desde este espacio aprovecho para invitar a la población a sumarse a estos trabajos de limpieza, vamos a limpiar las orillas de los accesos mencionados, y es importante que la población, si va caminando, en el servicio público o en vehículo particular, no tire basura, porque de nada sirve que se haga limpieza si a los dos o tres días vamos a estar sucios otra vez. Hemos trabajado mucho en esos basureros clandestinos, y el llamado es el mismo, no tiremos basura en esos lugares, es triste que venga la gente, lo primero que vean sea basura”.

Javier Valentín Castro, director de Saneamiento Básico enfatizó que por la pandemia se deben redoblar trabajos de limpieza en el municipio. “El presidente municipal, Javier Adame Montalván, está ocupado en el tema de salud, hoy más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos por mantener limpio nuestro entorno, la indicación del alcalde es clara, trabajar juntos gobierno y sociedad para salir adelante de esta pandemia”.