Matan a balazos a vecino del Polvorín

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Martín Onofre García, de 47 años, alias “Quihua”, vecino de la colonia El Polvorín de Marquelia, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo 15 de noviembre.

El cuerpo fue encontrado poco antes de las 10:00 de la mañana, sobre un callejón ubicado por el camino viejo que conduce a La Bocana, junto a una motocicleta de color negro, de su propiedad.

La víctima, quien era pescador, presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, desconociéndose el calibre del arma, así como la identidad del o los homicidas.

Según fuentes extra oficiales, Quihua ya tenía varios meses viviendo en La Bocana, y también se dedicaba a cortar árboles de palma con motosierra.

De acuerdo con las mismas fuentes, en la mañana de este domingo, Quihua recibió una llamada para que cortara dos palmas, poniéndose a tiro de los asesinos.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pero alrededor de las 11:00 de la mañana, arribaron alrededor de 30 personas, encabezadas por la esposa de la víctima y uno de sus hermanos, exigiendo de manera violenta que les entregaran el cuerpo.

Por ello, fue necesario solicitar la presencia de la Policía Municipal, pero después de varios minutos de discusión, accedieron a sus exigencias y les entregaron el cuerpo.