Chegue, alias “Dorian”, recibió un solo balazo en la cabeza

*Su compañero, Agustín Castillo, recibió 5 impactos en el enfrentamiento con policías municipales y estatales. El otro logró escapar

* Policías municipales persiguieron un vehículo con 3 hombres armados a bordo, que fue denunciado por vecinos

*En algún punto rumbo a Paso Tabaco, los del vehículo se apearon para atacar a los uniformados, pero no pudieron superarlos porque llegaron refuerzos

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Yael Chegue López, alias “Dorian” o “Chegue”, fue abatido la tarde de este sábado 14 de noviembre, junto con Agustín Castillo Ortiz, en un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de Ometepec.

Yael Chegue López tenía alrededor de 25 años, de tez morena clara, media aproximadamente 1.65 metros de estatura, con barba y bigote; era originario y vecino de Ometepec, de acuerdo con información oficial.

Al momento de su deceso vestía un pantalón de mezclilla de color azul, playera manga corta de color negro, y junto a él quedó una pistola de la marca Colt, calibre .45, con la matrícula 70B07044.

La segunda víctima, identificadas como Agustín Castillo Ortiz, llevaba una pistola calibre .45, vestía un pantalón de mezclilla color negro, era de complexión delgada, de 1.60 metros de altura, de tez morena. El sábado lo trasladaron en calidad de desconocido, pues no portaba ninguna identificación; sin embargo, este domingo trascendió fue identificado. Tenía aproximadamente 25 años, y era originario y habitante de Ometepec.

Los hechos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando las autoridades municipales recibieron un reporte ciudadano, donde informaban que había 3 hombres armados en la colonia Luis Donaldo Colosio, a bordo de un Volkswagen Derby de color gris.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, pero cuando se encontraron con los sospechosos, estos emprendieron la huida, iniciando una persecución.

La refriega comenzó en la Colosio, y se prolongó hacia el poblado de Paso Tabaco, a lo largo de más de medio kilómetro.

Los policías municipales solicitaron refuerzos a su comandancia, por lo que también acudieron Policías del Estado.

Después de 600 metros de persecución, los hombres bajaron del vehículo y se metieron a una parcela de pastizales, en donde comenzaron a disparar en contra de los policías municipales.

Los efectivos respondieron a la agresión, sosteniendo el enfrentamiento durante más de 10 minutos, y finalmente lograron abatir a 2 de los 3 agresores, mientras que el tercero huyó, internándose en el monte.

Los muertos

Se supo que Chegue Pérez perdió la vida a causa de un solo balazo en la cabeza, mientras que Castillo Ortiz murió a causa de 5 balazos que recibió: dos en la frente, uno en el labio, uno en el mentón y uno en el cuello.

Trascendió que al disparar contra los policías, a Chegue se le encasquilló su pistola, cuando apuntaba directamente a un policía, momento que aprovechó el uniformado para pegarle en la cabeza.

Más tarde, acudió al lugar de los hechos personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Al terminar las diligencias, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia, para que les practicaran la necropsia de ley.

Las autoridades municipales aclararon que cuando les reportaron la presencia de hombres armados en la colonia Luis Donaldo Colosio, actuaron de manera rápida junto con los elementos de la Policía Estatal.

También indicaron que debido a que la mayoría de los elementos de la Policía Municipal han estado recibiendo capacitación, y gran parte de los elementos están certificados, pudieron actuar sin que ningún elemento resultara lesionado.

Cabe destacar que desde hace aproximadamente 6 meses, en el municipio de Ometepec se ha registrado una ola de violencia, con múltiples homicidios dolosos.

También han circulando múltiples narcomensajes a través de redes sociales, en los que acusaban a Yael Chegue Pérez de ser el presunto responsable de esta ola de violencia.