Presos de la CRAC-PC trabajan en labores comunitarias

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Reos de la CRAC-PC realizaron trabajos comunitarios en Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, como parte de su proceso de reeducación, a la vez que elaboraron pulseras y collares que comercializan para obtener recursos para cubrir sus necesidades personales.

Las labores de limpieza se hicieron sobre la carretera que conduce a dicha comunidad, vigilados por policías comunitarios, con el objetivo de mantener la vía libre de maleza y evitar accidentes automovilísticos.

Estas actividades son comunes, pues las realizan como parte de su proceso de reeducación, donde de manera constante, los detenidos son trasladados a distintas comunidades, donde permanecen por un tiempo realizando servicios comunitarios en donde se les requiera, como centros de salud, escuelas, entre otros espacios donde no hay personal de limpieza.

Así mismo, los detenidos elaboran pulseras, collares, entre otras manualidades, que una vez concluidas son comercializadas, es de donde la mayoría obtiene una parte de los recursos económicos para sus gastos personales.