Instalan retenes móviles en diferentes puntos de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ante los eventos de inseguridad que han cimbrado a la población de Ometepec en últimas fechas, la Dirección de Seguridad Pública instaló retenes móviles en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de inhibir la delincuencia.

Los operativos de vigilancia son instalados de manera sorpresiva, a cualquier hora del día o la noche, en donde se revisan pasajeros de las unidades del servicio de transporte público, conductores de carros particulares, motociclistas y personas sospechosas.

Con la implementación de estas acciones, se han logrado resultados favorables, como es la detención de las 2 personas que portaban un chaleco táctico, mariguana, un pasamontaña y un machete, las cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El director operativo, Vicente Álvarez de la Cruz, recordó que también están funcionando de manera permanente los cuatro módulos instalados en las salidas de la ciudad: uno en la carretera que va a Piedra Boluda, otro en el crucero de Igualapa, otro más en la salida a Las Vigas, y por último el que se reubicó a la altura de Tabachines, cerca del INI, en donde se ha colocado un remolque para el personal de seguridad, que se encarga de la vigilancia del camino que conecta con San José Ejido.

Por su parte, los transportistas reconocen que estos puestos de revisión sorpresivos, para algunos es molestos, pero al final, tanto pasajeros como conductores, aprueban las medidas, porque le dan más garantía a la ciudadanía, porque uno nunca sabe qué tipo de gente lleva como pasajero, ni que intenciones llevan.

Al final, el director Vicente Álvarez, reconoció el respaldo que le ha brindado el alcalde, Efrén Adame Montalván, ya que apenas entregó dos nuevas patrullas para reforzar la vigilancia en toda la ciudad, resaltando que se está dando mayor atención a los lugares que están considerados como focos rojos.

También adelantó que en próximas fechas se inaugurarán dos casetas de vigilancia, la primera estará en la entrada de la ciudad, sobre el bulevar que conecta con la carretera a las Vigas, y la segunda, en el punto conocido como Coapinole, a la altura de la desviación del campo deportivo del Pantano, sobre la carretera a Cochoapa, obras en donde el gobierno municipal le ha invertido, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.