Policías ciudadanos de la UPOEG redoblan recorridos de vigilancia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Gran expectación provocó la presencia de decenas de elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, a bordo de varias unidades, quienes realizaron recorridos de vigilancia en Marquelia, Copala y Juchitán.

El recorrido de vigilancia inició alrededor de las 11:00 de la mañana en el municipio de Copala, donde el nutrido grupo de policías ciudadanos recorrieron la cabecera municipal, para posteriormente trasladarse a la localidad de Atrixco y Cañada del Arroz.

Posteriormente se trasladaron al municipio de Marquelia, donde recorrieron algunas colonias, La Bocana y la localidad de Tepantitlán (El Paso), para culminar su recorrido alrededor de las 6:00 de la tarde en Juchitán.

De acuerdo a la información proporcionada por el comandante Santos, de Copala, y el comandante Lorenzo, de Cruz Grande, estos recorridos de vigilancia son para reducir el índice delictivo en estos municipios.

“Se reforzarán las medidas de seguridad con estos recorridos de vigilancia, lo importante es evitar robos, asaltos, secuestros, extorsiones y otro tipo de delitos, por eso, hacemos el exhorto para que la ciudadanía denuncie a personas sospechosas o sean testigos de algún ilícito” dijo el comandante Santos.

Agregó: “Con estos recorridos estamos atendiendo las necesidades de los habitantes de estos municipios, en cuanto a cuestiones de seguridad, por eso agradecemos la confianza que la ciudadanía nos ha brindado”.

Por último, aseguró que seguirán brindando seguridad en los municipios donde tienen presencia, ya que han recibido el apoyo de los ciudadanos, sin embargo, reconoció que existen personas que están en su contra, pero eso no los detendrá para seguir realizando su trabajo en memoria de sus compañeros que han perdido la vida al combatir la delincuencia.