Pie de foto. Vendedor con cubrebocas en las manos

Ciudadanos piden a comerciantes tener cuidado al vender cubrebocas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán, piden a los comerciantes tener mucho cuidado a la hora de vender cubrebocas, pues son un material de protección que normalmente se contamina al tocarlo.

Reconocen que actualmente, los cubrebocas son uno de los productos más demandados debido a la pandemia del Covid-19, ya que se ha vuelto un requisito para ingresar a ciertos lugares, y en ocasiones, las personas que no lo llevan deben comprarlo en la calle.

En ese sentido, algunos comerciantes se instalaron afuera del parque de Playa Larga, donde se encuentran las oficinas del Bienestar y se pagan diversos apoyos.

Sin embargo, algunos ciudadanos consideran que estos cubrebocas se venden sin la más mínima higiene, pues el vendedor los sostiene con la mano, sin envoltura, ocasionando que una vez fuera del empaque el cubrebocas se contamine, más aún al estar en contacto constante de las manos, el aire, el polvo, etc.

Si bien cada persona es responsable de lo que consume o adquiere, también debería pedirse a los vendedores que traten de manejar estos materiales con mucho cuidado e higiene, pues mucha gente los compra por necesidad y lo justo sería que pagaran por algo que en verdad les proteja.