Permanece cerrado el nuevo mercado de Cuautepec

* Actualmente es utilizado como bodega municipal

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

Después de más de siete años que se colocó la primera piedra para la construcción del inmueble que albergaría el nuevo mercado municipal de Cuautepec, sigue sin abrir sus puertas, convirtiéndose en un elefante blanco más de la administración que encabezó el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Fue en el mes de abril del 2013, cuando el entonces alcalde, Arquímedes Quintero Díaz (2012-2015), colocó la primera piedra de lo que sería el nuevo mercado municipal para Cuautepec, obra que tendría una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos.

De acuerdo a la información dada en ese momento, el inmueble albergaría 90 locales comerciales, sin embargo, a más de siete años, dicho inmueble sigue sin abrir sus puertas, siendo utilizado actualmente como bodega municipal en la presente administración que encabeza Bonerje Arredondo Carmona.

Ciudadanos entrevistados al respecto, indicaron que en una primera instancia se requería la remodelación del mercado municipal, sin embargo, las autoridades decidieron construir un nuevo mercado a la salida de la cabecera municipal, lo que no fue bien visto por la mayoría de los locatarios en ese entonces.

Asimismo, lamentaron que hasta el día de hoy, el inmueble siga en el abandono por parte de las autoridades municipales, quienes poco o nada han hecho por reubicar a los comerciantes en las nuevas instalaciones.

Cabe mencionar que las instalaciones del nuevo mercado de Cuautepec, se suma a los demás inmuebles que fueron realizados durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, como el mercado de Juchitán, Cuajinicuilapa e Igualapa, que siguen sin abrir sus puertas, convirtiéndose en elefantes blancos.

Mención aparte merece el nuevo mercado de Ayutla de los Libres, donde la ex alcaldesa, Hortensia Aldaco Quintana, logró reubicar a los comerciantes en las nuevas instalaciones pese a su negación; mientras que el alcalde de San Marcos, hace lo propio para que los comerciantes en breve se trasladen a las nuevas instalaciones del mercado municipal.