Mario Moreno o Manuel Añorve podrían ser los candidatos del PRI

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El priista Edel Chona Morales, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, dijo que su partido está preparado para el proceso electoral 2021 con dos cuadros: Mario Moreno Arcos y Manuel Añorve Baños.

Al ser cuestionado sobra la alianza Morena, PT y Verde Ecologista opinó: “El PRI está preparado en todo momento, a nivel estatal tiene presencia en todos los municipios de Guerrero, por lo que nos queda muy claro que la competencia será para el 2021 en las propuestas, y nuestro gran garante, el gran activo político que tenemos, es nuestro gobernador, Héctor Astudillo Flores. Nosotros queremos una alianza con la sociedad civil, con los productores, con los líderes de organizaciones sociales, con los líderes empresariales, para que revisen el trabajo que viene haciendo el gobernador, y que el PRI revise sus mejores cuadros para elegir candidatos municipales, diputados locales, federales y el candidato a gobernador”.

Recordó que el PRI va en alianza con el Sol Azteca. “De momento el PRI hace una alianza con el PRD. El partido está abierto a las alianzas, pero también a una alianza con la sociedad”.

Reiteró que Mario Moreno Arcos y Manuel Añorve Baños son los principales cuadros que presenta el PRI. “Tienen el reconocimiento del partido, saben cómo gobernar Guerrero y tienen cuadros para estar en todos los espacios. Yo creo que el PRI es un partido activo y se está fortaleciendo con las bases, nosotros acabamos de pasar por un proceso de selección de dirigentes municipales, dirigentes seccionales, el equipo que nos deben de representar en las bases, estamos preparados, estamos en el mejoramiento, tenemos un gobernador que nos está apoyando, y estuvimos viendo el tema de Coahuila e Hidalgo donde se favoreció mucho cuando el PRI fue solo, pero se hizo una gran alianza con la sociedad, y con Guerrero igual, en Guerrero se va a buscar la alianza con la sociedad civil, decirle a la sociedad guerrerense que hay que seguir el trabajo que viene haciendo el gobernador”.

_¿Se comenta que usted tiene aspiraciones a la alcaldía de Cuautepec?

_Como cada político, tenemos un proyecto, su servidor está puesto y dispuesto cuando el partido lo solicite, si el PRI nos solicita que vayamos a la alcaldía de Cuautepec lo haremos, pero no estamos ajenos a nada, estamos participando, estamos visitando a los amigos de la región, en el distrito local, donde el partido nos requiera vamos a estar.