Ciudadanos ignoran medidas preventivas en Ometepec

* En los bancos se ve a los ciudadanos amontonados, en grupitos, sin usar cubrebocas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Habitantes de la cabecera municipal de Ometepec, siguen desestimando las medidas preventivas de salud, y continúan realizando sus actividades en las diferentes dependencias, sin usar su cubrebocas.

El problema es muy obvio en los bancos, donde se ve a cientos de ciudadanos afuera de las sucursales, ignorando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, como la sana distancia, o el uso del cubrebocas; muchos sólo lo usan mientras ingresan a los establecimientos.

El mismo problema se aprecia afuera de Eleektra, a pesar de que en múltiples ocasiones han acudido los elementos de Proteccion Civil a separar a las personas que se encuentran formadas, con el fin de que respeten la sana distancia, pero a los pocos minutos, las personas hacen caso omiso y se vuelven a reagrupar.

También se han visto filas en el módulo del INE instalado en la Casa Agraria, aunque los trabajadores del módulo anunciaron que los ciudadanos tenían que usar cubrebocas si querían realizar algún trámite.

Los locatarios reconocen que han visto a las autoridades sanitizando de manera constante, y hablando con los ciudadanos para que hagan conciencia y acaten las medidas sanitarias, lamentablemente las personas no hacen caso y continúan haciendo sus actividades de manera normal.

Las autoridades municipales también señalaron que han acudido en diferentes ocasiones a los bancos y tiendas comerciales, en donde han hablado con los ciudadanos para que hagan caso, incluso los separan, sin embargo, también deben intervenir los empleados de las empresas, pues hay algunas tiendas como Elektra, donde los trabajadores no ayudan y dejan que las personas se amontonen.