Niño perdido en Marquelia, andaba con sus amigos

* Fue reportado durante la tarde del sábado, pero regresó solo a su casa, alrededor de las 10:00 de la noche

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Gran susto se llevó la familia de un pequeño en la cabecera municipal de Marquelia, pues por algunas horas no supieron nada de él, informó su mamá, Avelina Hernández.

De acuerdo a los datos recabados el niño salió de su casa alrededor de las 6:00 de la tarde del sábado 31 de octubre, le dijo a su mamá que iría a entregar una tarea, pero pasó el tiempo y no tenían noticias del pequeño.

Integrantes del Consejo Ciudadano se encontraban sesionando y llegó el papá Jesús Marín, quien solicitó a los consejeros ayuda para iniciar la búsqueda de su hijo.

Inmediatamente los consejeros iniciaron la búsqueda, por altavoz pidieron a la población su intervención para localizar al niño.

Al saber que un niño de Marquelia se encontraba extraviado, la población se solidarizó con ellos, e inmediatamente los vecinos, familiares y las redes sociales, iniciaron la búsqueda. A la búsqueda se sumo la Policía Municipal, Estatal, y se dio parte de la Guardia Nacional.

La familia de Wilbert indicó que al salir de su casa llevaba playera y short color azul.

Doña Avelina Hernández, por el día vende sopes afuera de su domicilio, en calle Cerrada Norte de la cabecera municipal de Marquelia, a media cuadra del Ayuntamiento.

Afortunadamente, a las 10:00 de la noche, llegó a su casa, donde su hermano mayor lo recibió con un “puñete” en la boca del estómago, mostrando su enojo ante la preocupación que le hizo pasar a su familia y la comunidad.

De acuerdo a la información del Consejo Ciudadano, el niño andaba con sus amigos, y al saber que lo andaban buscando se fue a la explanada del Ayuntamiento, pero cuando supo que más cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional, se sumarían a su búsqueda, decidió irse a su casa.

“Yo creo que le dio miedo cuando oyó por altavoz que lo andaban buscando, y se fue a la explanada del ayuntamiento, ahí estuvo un buen tiempo, y cuando vio que la cosa iba más en serio, tomó la decisión de irse a su casa”.

Los pobladores en general externaron su preocupación y temor por lo sucedido, dado a que en días recientes han circulado videos que alarman a la población, pero también exhortan a los padres de familia para cuidar de los niños.