Detienen a dos ciudadanos de Cumbres de Barranca Honda

* Tenían una bolsa de marihuana, un chaleco táctico, un pasamontañas y un machete

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Policía Municipal de Ometepec, instalados en el filtro de seguridad del INI, detuvieron durante la madrugada de este sábado 31 de octubre, a dos hombres quienes portaban marihuana, un chaleco táctico, un pasamontañas y un machete, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Santiago Zamora Hilario, de 21 años, y Julio Zamora Santiago, de 58 años, ambos originarios de Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec.

El personal de seguridad pública informó que los ahora detenidos se dirigían a su comunidad de origen, pero cuando observaron a las autoridades, intentaron darse a la fuga, por lo que los uniformados los persiguieron y los detuvieron.

Al momento de ser detenidos, fueron revisados por los policías, y a Santiago Zamora Hilario le encontraron una bolsa con hierva verde, las cuales tenían características similares a la marihuana, también traía consigo un chaleco táctil, un pasamontañas, una camisa blanca en su mano izquierda con manchas rojas, probablemente de sangre, y un machete en su mano derecha, por lo que al momento de cuestionarlos, los detenidos no pudieron dar una explicación lógica y fueron detenidos.

Este domingo 1 de noviembre se informó que ambos uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Ometepec, para que se encargaran de hacer las averiguaciones correspondientes.