Detienen a cuijleño por robar la empresa donde laboraba

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

COPALA, GRO.

Policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a Marco Antonio Mariche Rodríguez, velador de una empresa constructora, acusado de robar la empresa donde labora.

Marco Antonio Mariche Rodríguez es originario de la localidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, pero trabaja como velador en una empresa constructora que realiza un obra en Playa Azul, municipio de Copala, lugar donde fue detenido.

De acuerdo a la información obtenida, el detenido abusó de la confianza que le brindaron en su trabajo, para sustraer diversos artículos, presuntamente con la colaboración de otros empleados, quienes ya están identificados.

Dentro de los artículos que sustrajo, se logró recuperar una bomba y una pistola calibre 9mm, artículos que entregó durante su detención.

Sin embargo, existe un faltante de bultos de cemento, 2 bombas de dos pulgadas, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 20, 8 machetes, 3 martillos, un inversor de panel solar, dos cajas de cartuchos calibre 22, una caja de cartuchos 9mm, una tarraya, una caja de cartuchos de escopeta calibre 20, una lona y dos casas de acampar.

Con esta detención se esclarece el hecho denunciado por el responsable de la empresa agraviada, mientras que continúan las investigaciones para localizar y detener a los demás involucrados.