Movimiento Ciudadano va solo por la gubernatura de Guerrero

*Fue acuerdo de la dirigencia nacional del partido, reveló Adrián Wences

*“Nosotros creemos que con un buen candidato o candidata a gobernador, y con buenos candidatos y candidatas a los demás cargos de elección popular, tendremos amplias posibilidades de triunfo”, indicó el dirigente emecista

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Las dirigencias nacional y estatal del Partido Movimiento Ciudadano, acordaron este martes ir “solos”, sin alianzas, con candidato propio por la gubernatura de Guerrero.

Adrián Wences Carrasco, comisionado nacional de MC en esta entidad, criticó la “cuarta transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad de los gobiernos del PRI sin resultados positivos para la ciudadanía.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, admitió que mantuvo diálogo con los dirigentes del PRI y PRD hacia la construcción de la candidatura común por la gubernatura, pero confirmó que en acuerdo con la dirigencia nacional de su partido decidieron que participarán con su propio candidato.

“En efecto, son algunas semanas de que habíamos explorado ese camino y se contemplaba que fuera amplia la candidatura común con el PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; finalmente lo consultamos con nuestra dirigencia nacional, la que nos da la directriz, y definitivamente no vamos en alianza con ningún otro partido, vamos solos”, confirmó.

Agregó que su alianza será con la ciudadanía y con las organizaciones sociales, porque pretenden “ser la opción”.

Comentó que los guerrerenses ya vieron gobernar por muchos años al PRI, con alternancia de dos administraciones del PRD, mientras que a nivel nacional han sido gobiernos del PRI, del PAN y Morena y que “no ha habido muy buenos resultados”.

Además , con el gobierno federal de Morena, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ha habido una gran decepción de un segmento muy amplio de la población que creyó y tuvo la esperanza del cambio”.

“En ese contexto nosotros creemos que con un buen candidato o candidata a gobernador, y con buenos candidatos y candidatas a los demás cargos de elección popular, tendremos amplias posibilidades de triunfo”, indicó.

Recordó que en las elecciones presidenciales de 2006 y de 2012, MC participó en alianza con el PRD y PT en respaldo al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, pero que ahora que gobierna, insistió, “las cosas van cambiando y hemos visto mucha decepción en los ciudadanos de todo el país y por eso creemos que podemos ser una tercera vía y que Morena que se vaya con sus aliados de siempre, con los que compitió en 2018, con el PT y ahora con el Partido Verde”.

– ¿Movimiento Ciudadano dejó de ser aliado natural de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador?

– No señor, nosotros no somos aliados del presidente. Nosotros ya traemos un camino, una ruta trazada y no somos aliados del presidente, nosotros somos opositores al gobierno de Morena.