Maratonistas guadalupanos acudirán este año al santuario del Señor del Perdón

* Debido a la pandemia de coronavirus, no podrán acudir a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Debido a la pandemia de coronavirus, los maratonistas guadalupanos no podrán acudir este diciembre a la Basílica de la Ciudad de México, por lo que las actividades se celebrarán de manera local, informó Jesús Nava López, párroco de la iglesia Santo Niño de Atocha de Marquelia.

En ese sentido, acudirán el 11 de diciembre en maratón, al santuario del Señor del Perdón que se encuentra en el municipio de Igualapa.

“Hoy la peregrinación será al santuario que tenemos en la región Costa Chica, que es donde está el Señor del Perdón, en Igualapa, para traer la luz; desde ese santuario del Señor del Perdón se va a peregrinar a las diferentes parroquias de la región Costa Chica”, informó.

Acatarán las medidas de sanidad. “Nosotros en concreto, el 11 de diciembre tendremos la misa de envío de nuestros maratones para que puedan ir a Igualapa, y el 12 los estaremos recibiendo en nuestra comunidad, con una eucaristía, teniendo las medidas necesarias para cuidarnos y seguir invitando a todos, a que si asistimos lo hagamos con cuidado. Si no asistimos, podemos seguir todas las actividades a través del Facebook de la parroquia Santo Niño de Atocha”.

También se cancelan los maratones a Juquila, y pidió a los sitios de taxis cancelar las fiestas multitudinarias: “No nos hemos puesto en contacto, pero yo siempre les digo que cuando hablan de veladas, yo espero que sea una velada religiosa. Una velada religiosa es oración, es el rosario, la misa, son los cantos, la velada no religiosa es la música, el baile, la comida, las cervezas, eso no nos ayuda, y más en las circunstancia en las que nos encontramos, la invitación es para todos que podamos hacer realmente un homenaje, agradar a Dios, a María Santísima, y no al hombre”.

Recordó que al acercarse las fiestas guadalupanas, está por iniciar el docenario guadalupano. “Como ha sido todo el 2020, es un docenario especial, no podemos hacer lo que todos los años realizamos por las circunstancia de la pandemia, gracias a Dios se lleva una gran ventaja respecto a la medicina que ayudará a combatir el Covid-19, no debemos bajar la guardia, y en esa misma tónica de los obispos de México, han pedido no realizar peregrinaciones a la Ciudad de México, en concreto a la Basílica de Guadalupe, para que podamos cuidarnos. Ya tendremos la oportunidad de asistir a la basílica de Guadalupe, por lo pronto, celebrarlo de manera local en nuestras parroquias, en nuestras comunidades”.