INAH rehabilitaedificios históricos en Azoyú

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

El presidente de Azoyú, José Efrén López Cortés, indicó que a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realizarán los trabajos de rehabilitación en el Palacio Municipal, Casa de la Cultura y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

“Agradezco al Gobierno Federal, en especial a la Secretaría de Cultura, porque se va a rehabilitar el inmueble del Palacio Municipal, una gestión que hicimos con la secretaria, Laura Frausto, y la maestra Natalia Toledo, quienes nos ayudaron para lograr esta gestión”.

“También se rehabilitarán la iglesia del pueblo y la Casa de la Cultura. Ya iniciaron los trabajos, es un proyecto que metimos y que realizaron los de Obras Públicas, después de dos años”.

Aclaró: “Desde hace dos años ese recurso no pudo ser etiquetado directamente al Ayuntamiento, porque presenta problemas ante Hacienda, desde hace tres periodos atrás, no pagaron el ISR de los trabajadores y por eso no somos dignos de confianza”.

“Pero como no queríamos perder ese recurso, hablamos con el Gobierno del Estado, y ahora ese recurso llegó a través del Gobierno del Estado y ya iniciaron los trabajos”.

Por último señaló: “Quiero agradecerle a toda la gente que confía en mí, decirles que tengo el compromiso de terminar mi trabajo al frente de esta administración, yo quiero entregar de manera personal mi administración, decir en qué situación dejo al municipio para poder irme a gusto”.