Hallan muerto a Felipe Tomé, empresario secuestrado en Puerto Vallarta

QUADRATÍN
COMPOSTELA, NAY.

A unas 60 horas de haber sido privado de la libertad, tras un ataque perpretado a unos metros de la zona militar de Puerto Vallarta, el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez fue hallado sin vida a un costado de la carretera Federal 200.

El hallazgo ocurrió la tarde de este martes en las inmediaciones del kilómetro 54 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, donde el cuerpo se encontraba al interior de una sábana blanca y con aparentes huellas de tortura.

Fue el fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida, cuyos rasgos físicos coinciden con el de Tomé Velázquez.

Ambas fiscalías (de Nayarit y Jalisco) trabajan en el sitio para poder obtener mayores datos de prueba que ayuden a esclarecer este hecho.

A la par, se espera que familiares del empresario acudan a la identificación del cuerpo, destacó Solís Gómez.

Confirmación de la Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Nayarit emitió un comunicado en el que señala estar en posibilidad de confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida -de quien se encuentra en proceso formal de identificar-, del empresario José Felipe Tomé Velázquez. Dicho hallazgo fue posible gracias al reporte de un particular, quien aproximadamente a las 15:30 horas de hoy informó que en el kilómetro 54, cerca de la congregación Mesillas, a un costado de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, se encontraba lo que parecía ser un cuerpo humano. Al corroborarse el aviso, se localizó un cuerpo totalmente cubierto con un material color blanco y con huellas de violencia. El procesamiento de la escena se realiza en conjunto con la Fiscalía del Estado de Jalisco, en virtud de que fue en la ciudad de Puerto Vallarta donde sucedieron los primeros hechos durante la madrugada del domingo 22 del actual, cuando el occiso fue agredido y sustraído mientras circulaba en su vehículo. La Fiscalía de Nayarit coadyuvará totalmente con su similar de Jalisco, no solo en el procesamiento y proceso de identificación del cuerpo, sino también en el seguimiento de las líneas de investigación con objeto de encontrar a los responsables de tan condenables hechos. El controvertido empresario de origen guanajuatense, sufrió un atentado la madrugada del domingo luego de que sujetos fuertemente armados atacaron la camioneta Suburban de color blanca en la que viajaba con dirección a Nuevo Vallarta, Nayarit, luego de cenar en la zona de la Marina Vallarta en Puerto Vallarta, Jalisco.