Mantienen operativos de seguridad en Ometepec

* Los bares solamente deben operar hasta la 1:00 de la madrugada

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alberto Román Guillén, director de Seguridad Pública en Ometepec, indicó que continúan los operativos en el municipio, y aclaró que los bares solamente deben operar hasta la 1:00 de la madrugada, por lo que están supervisando que acaten las medidas.

Detalló que tienen activos varios módulos de seguridad en las entradas del municipio, para supervisar quiénes entran y salen.

Aclaró que estos trabajos los están haciendo en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con quienes están vigilando las distintas colonias de la cabecera municipal.

Por otro lado, aclaró que los bares actualmente tienen permitido laborar hasta la 1:00 de la madrugada, por lo que están supervisando que acaten las reglas, con el fin de que haya menos jóvenes en las calles, y mejor se vayan a descansar a sus domicilios.

El director de Seguridad Pública reconoció que en los filtros han tenido pequeños percances, pero no han salido heridos los elementos, pues ha habido ciudadanos que les echan el carro con el fin de evadir los filtros de seguridad y uno de esos casos ocurrió la noche del pasado viernes, cuando un automovilista se saltó el filtro aventándoles su auto a los elementos, y fue perseguido hasta el municipio de Xochistlahuaca.

Finalmente, aclaró que continuarán en el municipio, haciendo operativos y revisiones de rutina, con el fin de supervisar que no se comentan crímenes, sin embargo, pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar si llegan a detectar automóviles o ciudadanos sospechosos que circulen en la cabecera municipal.