Continúan las quejas en contra de Grúas Mate

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Transportistas de la región Costa Chica denunciaron ante los dirigentes de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, autoridades municipales y ministeriales, que la empresa Grúas Mate no está respetando los acuerdos establecidos en una reunión anterior, con su propietario, Alfredo Mate.

El acuerdo era que los transportistas que tuvieran algún accidente carretero, podían contratar el servicio de grúas que les diera mejor servicio, sin embargo, los Tránsito del Estado siguen llamando a Grúas Mate, impidiendo que otra empresa realice la atención al percance. También señalaron que no están respetando las tarifas acordadas, que era de 3 mil pesos.

Uno de los señalamientos que le plantearon al coordinador regional de la policía ministerial, Pedro Vázquez, fue que en caso de algún percance, en donde sea detenida la unidad, permitan llevar el vehículo a su estacionamiento, porque en el corralón de Grúas Mate desvalijan las unidades, le cambian las llantas, le quitan el estéreo, y otros accesorios más.

“No hay seguridad del vehículo y es muy caro, cobran 300 pesos por día, además de que en caso que el vehículo pueda caminar, que mejor se lo lleven ellos mismos, porque el servicio de la grúa es muy caro”.

Otro caso fue el de un carro de la empresa Lala, que se accidentó en Carrizalillo, a pesar de que el vehículo se encontraba en condiciones para manejarse, Grúas Mate le estaba cobrando 100 mil pesos.

La queja de los transportistas es recurrente en Ometepec, expuso el dirigente estatal, Rogelio Hernández, comprometiéndose en reunirse nuevamente con el propietario de Grúas Mate, Alfredo Mate, y al director de Tránsito Estatal, para que junto con la nueva mesa directiva de Transportistas, y el alcalde Efrén Adame Montalván, atiendan de manera inmediata esta situación, que ha generado inconformidad entre todos los transportistas de la Costa Chica.

En esta reunión también se tocó el tema de la inseguridad que vive el gremio de los transportistas, en donde el coordinador regional de la policía ministerial, Pedro Vázquez, hizo una invitación para que confíen en su agrupamiento de seguridad, ya que los transportistas tienen mucha información.

“Queremos que se cambie la visión de que el policía sólo es para sacarle dinero, y si sucediera, pueden reportarlo directamente a un servidor”.

Hizo alusión a que varios sitios han sido extorsionados, pero es necesario denunciar los hechos, porque les han quemado carros, y sólo dicen que la policía está coludida con los delincuentes.

“Si ustedes me apoyan con la denuncian, le vamos a dar seguimiento, pero uno como policía no puede realizar las cosas, la policía no tiene una bolita mágica donde se va enterar de todos los asuntos”.