Lamentan ausencia de regidores de Salud en reunión de evaluación

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

El regidor de Salud de Igualapa, Diego Nepomuceno García, lamentó la ausencia de regidores de municipios cercanos, como Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa y Ometepec, considerando que éste último es uno de los municipios con más casos positivos y más decesos.

“Siempre se invita a todos los regidores de Salud de todos los municipios, desafortunadamente no todos los regidores le dan la importancia como debe ser, considerando que en estos momentos el estado, el país y todo el mundo, está pasando por una crisis sanitaria”.

Señaló que en estas reuniones, se logra que las autoridades de salud presten atención a las carencias y anomalías de cada municipio, y entre todos, se hace un colectivo, con el único fin de que se mejore la atención en todas las instituciones de salud, que cada uno cuente con el personal médico necesario, el material de curación, los insumos, medicamentos e infraestructura en buenas condiciones.

“Las resoluciones no se dan en el plazo que quisiéramos, pero seguimos insistiendo”.

En la reunión se denunció que los pobladores de la comunidad de Chimalapa están molestos porque no les autorizan la clave de un Centro de Salud que se terminó desde hace 8 años.

Además, hace falta una enfermera en el Centro de Salud de Llano Grande de Juárez; de este tema ya tiene conocimiento el jefe de la Jurisdicción, Macario Navarrete, y de las 4 Casas de Salud que tiene a cargo el municipio, ninguna cuenta con personal médico ni enfermeras, desde que inició la administración, sólo funcionan cuando se realizan las caravanas del Sector Salud.