Candidato del PRD Marquelia saldrá por consenso: Mario Ruiz

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Ruiz Valencia, dijo el candidato a la alcaldía de Marquelia debe salir por consenso, aunque todavía no hay nada definido.

“El PRD va a ganar en Guerrero y en Marquelia. En este momento estamos reestructurando los comités municipales, tantito más adelante vendrá el tema de las candidaturas y ya veremos quién será el candidato. Vamos a poner en todo momento a los hombres y mujeres que tengan el mayor reconocimiento de la población, el que tenga mayor trabajo en territorio, y si en Marquelia, el candidato o la candidata se define por consenso con la población, con la militancia, estamos convencidos que será lo mejor, a eso le estamos apostando, pero en este momento no podemos decir quién será, lo cierto es que sí hay mucha gente activa”.

Aseguró que la reestructuración del partido avanza. “Ya se han formado los comités municipales en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, hoy vamos estar en Tlacoachistlahuaca, el fin de semana se hizo en Técpan de Galeana, y este fin de semana vamos estar en Coyuca de Benites. Se está llevando a cabo en todo el estado la integración de las nuevas dirigencias municipales”.

Enfatizó que ante el proceso electoral se pretende tener un perredismo consolidado. “Un perredismo fuerte, un perredismo con una estructura en todos los rincones del estado que nos venga a fortalecer y que permita que en la próxima elección el PRD sea el ganador, queremos ganar de manera contundente y queremos ganar por un tema social, por un tema colectivo para que a Guerrero le vaya mejor”.

Aseguró que Guerrero está cansado. “Creo que el país está cansado, estamos sufriendo los embates de las malas decisiones del Gobierno Federal, todos los días cometen errores, observamos cómo se pelean entre ellos absolutamente por todo, andan de la greña los de Morena, nunca han entendido que tenían la necesidad de gobernar para el bien del país, y solamente los vemos en la ambición por pelear los puestos, todos, en vez de gobernar, están pensando qué les va a tocar en el próximo proceso electoral, y lo único que han hecho es dejar de lado las causas sociales y los problemas que cada día se agravan más en el país”.

Insistió que es necesario organizarse para hacerle contrapeso a Morena. “Y hacer las cosas de manera correcta, porque el pueblo no tiene la culpa, creo que se le dio todo el apoyo al presidente de la República, pero Guerrero estaba convencido que nos iba a ir mejor, pero hoy nos está yendo peor que nunca, y entonces esa grave problemática social en la que estamos nos obliga a aliarnos, y decirte que hoy los estatutos lo permiten. Vamos en una candidatura común con el PRI, pero nosotros, desde el PRD con la camiseta bien puesta, con los ideales perredistas de toda la vida, y estamos convencidos que podemos llegar a buen puerto, pensando de manera colectiva”.