Hospital Regional sí atendió a indígena macheteado, asegura su director

* Epigmenio Díaz Vázquez señaló que le brindaron la atención médica, y luego lo dieron de alta debido a la falta de camas

* Llegó cuando estaban atendiendo a los heridos de un accidente automovilístico, ebrio, y agrediendo al personal médico, afirmó

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Epigmenio Díaz Vázquez, director del Hospital Regional de Ometepec, asegura que sí le brindaron atención médica al ciudadano indígena que llegó al hospital durante la noche del viernes 13 de noviembre, con una herida en la parte izquierda de la cabeza.

Reconoció que esa noche tenían muchos heridos y estaban saturados, por lo que el paciente fue dado de alta después de ser atendido, pues no ameritaba ser internado.

Asegura que el paciente llegó en estado de ebriedad, y de mala manera le exigió al personal médico que lo atendieran, a pesar de que en ese momento se encontraban atendiendo a varios pacientes heridos que llegaron tras sufrir un accidente automovilístico en Juchitán.

“El personal procedió a limpiarlo y le suturó las heridas, para después darlo de alta, pues sus heridas no ameritaban que se quedara internado. También le pidieron que regresara al día siguiente para tomarle unas placas, pero el ciudadano se fue a su pueblo y ya no regresó”.

Finalmente, Epigmenio Díaz calificó como lamentable el actuar de algunos ciudadanos, pues no se le hace justo que critiquen al personal médico cuando la situación es otra, pues el ciudadano sí recibió atención médica, a pesar de que se dirigió de mala manera al personal.