Alianza PRI-PRD es una necesidad social: Mario Ruiz

* Así lo expreso el dirigente estatal del PRD, durante la toma de protesta del Comité Directivo de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Eldirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Ruiz Valencia, aseguró que la alianza PRI-PRD es una necesidad social.

Durante su participación en la toma de protesta del Comité Directivo de Marquelia que encabezará Carlos Alberto Alvarado Garzón, habló de los objetivos de la alianza PRI-PRD.

“Surge de una necesidad social, originada por el avasallamiento que está haciendo el Gobierno Federal. En todos los municipios del estado hay problemas originados por el Gobierno Federal; acaban de aprobar el presupuesto 2021 y lo hacen a criterio de ellos, a como lo entienden, porque como son mayoría, la ocupan sólo para el bien de ellos”.

“Hoy cabecean los periódicos en el estado, por ejemplo, “se aprueba el presupuesto federal y no hay recursos destinados para el campo de Guerrero”, entonces viene otro problema que se agrava, el tema del campo. Definieron ellos que para el campo no hay lana, porque el presidente eso dijo y se acabó, y como no hay nadie que le haga contrapeso en el Congreso de la Unión, pues todos los días hacen lo que quieren”.

Aseguró que todos los días hay levantamientos sociales: “Por el problema ocasionado por ellos mismos, acaban de desaparecer los fideicomisos y ahí están los resultados, se inunda Tabasco, que es el estado de origen del presidente de la República, y como desaparecieron el fideicomiso para atender los desastres, pues hoy se veían y se tronaban los dedos, porque no había de dónde agarrar lana para resolver ese problema”.

Aclaro que pese a la alianza votarán por el PRD, cada aspirantes se medirá y el más posicionado abanderara al candidatura: “Se fueron acumulando tantas cosas, que el tema de la alianza con el PRI es una necesidad social, pero que quede claro, nosotros votaremos por el PRD, vamos a empujar para que el candidato salga del PRD, al final del día, van a ir a una medición el candidato del PRD y el del PRI, donde el que esté mejor posicionado es el que va”.

Por su parte, Carlos Alberto Alvarado Garzón, nuevo presidente del PRD en Marquelia, expresó. “Decirles que el PRD en Marquelia tiene un referente histórico, el PRD en Marquelia ha sido un instituto político que ha trabajado desde el inicio, cuando se luchó para que Marquelia fuera cabecera municipal. Muchos compañeros trabajaron y dieron el esfuerzo para que se lograra, por lo que el PRD en Marquelia no sólo ha tenido voz y voto en todas las administraciones, también ha gobernado el municipio”.

Dijo que en este proceso electoral, el PRD tendrá las puertas abiertas para las mujeres que deseen participar. “Las puertas del PRD están abiertas para los jóvenes, mujeres y adultos mayores”.

El nuevo Comité Directivo Municipal quedó integrado de la siguiente manera: Carlos Alberto Alvarado Garzón, presidente; Lucero Rentería Martínez, secretaría general; Félix Romero Salas, primera secretaria; Concepción Cruz Soriano, segunda secretaria; Isais López Abundis, tercera secretaria.

La mesa del consejo la forma: José Pablo Guerrero Castellanos como presidente, Hortensia López Ceballos como vicepresidenta y Octavio Guerrero Santiago de secretario.

A la toma de protesta también acudieron Jesús Guatemala Aguilar, secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna del PRD Estatal; Celerino Tlacontempa Zapoteco, dirigente estatal del Sol Azteca; y Rubén García Medina, ex candidato a la alcaldía de Marquelia.