Guardia Local realiza operativo por Día de Muertos

* Anuncian la conformación de un segundo grupo que se activa este jueves

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia,Luz Antonio González Justo, informó que durante esta semana, los elemento de la Guardia Local realizarán un operativo por el Día de Muertos, en el mercado municipal, el tradicional y el panteón.

“Para brindar mayor seguridad a los pobladores de Marquelia, así como a las personas que vienen a visitar a sus fieles difuntos, los elementos realizarán recorridos de manera continua en el mercado municipal, mercadito tradicional y sobe el acceso del panteón”.

Adelanto que este jueves cinco de noviembre se activará el segundo grupo de policías de la Guardia Local: “Ambos grupos ya tienen un calendario para ofrecer sus servicios de lunes a sábado, en un horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche. En caso de presentarse casos extraordinarios, la policía se activará por más tiempo, igual que los consejeros, como sucedió con el caso del niño que sus papás reportaron como desaparecido”.

Por otra parte, también informaron que este sábado serán capacitarán los elementos de la Guardia Local, sobre el protocolo que deben seguir como auxiliares de Seguridad Pública. La capacitación será impartida por el teniente del Ejército Mexicano, retirado, José Luis Bustos Crispín.

Luz Antonio González Justo indicó que todos los guardias locales portarán una credencial que los acredite como elementos de la Guardia Local. “Esto para que la población tenga más seguridad en nuestros policías, que sepan quién esta auxiliando en su seguridad”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Ciudadano, mencionó que propondrán un plan de emergencia. “Así se está pensando por el caso que tuvimos el fin de semana, en plena sesión llegó el papá de un niño, pidiendo apoyo para buscar a su hijo, es necesario tener un plan de acción para atender este tipo de casos, claro está que este plan de emergencia lo debe encabezar el gobierno municipal, dado que cuentan con personal, Protección Civil y Seguridad Pública son las principales áreas, nosotros vamos a proponer un plan de emergencia”, concluyó.