Grupo de Eloy Jiménez llama a otros morenistas a la unidad

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante la asamblea dominical del grupo morenista que encabeza Eloy Jiménez Molina en Ometepec, el tema principal que se discutió fue insistir en la unidad de los diversos grupos en el municipio.

La reunión dominical se realizó en las instalaciones del partido, que se encuentran en el barrio de La Ermita, el cual fue coordinado por Cándido Domínguez Cruz, y auxiliado por Cenobio López de Jesús, ante la ausencia del presidente del Comité Provisional Municipal, Eloy Jiménez Molina, que se ha reportado indispuesto por cuestiones de salud. Tampoco asistió la secretaria general, Adela Miranda Calderón, que tuvo que salir de la ciudad.

En la reunión dominical se discutieron temas relevantes al equipo de trabajo, para definir la ruta a seguir, con la finalidad de consolidar la unidad de todos los simpatizantes y militantes de Morena, todo bajo el marco de la legalidad, siempre apegados al estatuto de Morena.

Otro de los puntos que se atendió, fue la inclusión de externos, en donde no están de acuerdo con las acciones proselitista que está desarrollando Víctor Hugo Navarro ante la sociedad, respaldado por el grupo que encabeza Benjamín Robles.

“Hay que tener la legalidad moral y sobre todo la honestidad, para ver si Omar Estrada y Víctor Hugo Navarro cumplen con los artículos 6 y el 6 bis del estatuto de Morena, si lo cumplen bienvenidos, pero no creo que lo cumplan, al final, se tiene que hacer el análisis de manera objetiva”.

Dentro de los compromisos como equipo de trabajo, mencionaron que se debe continuar con las actividades en las comunidades, barrios y colonias de la cabecera municipal, que se continúe las reuniones informativas con las bases, reconociendo que la ausencia del profesor Eloy Jiménez ha mermado el ánimo del grupo, pero deben de seguir adelante.

Cabe recordar que el pasado miércoles se canceló de última hora el encuentro de comisiones, donde asistirían representantes de los 4 grupos de Ometepec (el que dirige Benjamín Robles Ramírez, el de Octavio Chacón Melo, el de la diputada Nilsan Hilario Mendoza, y el de Eloy Jiménez Molina), donde se tendría la presencia de la consejera estatal, Marben de la Cruz Santiago, y la consejera nacional, Esther Araceli Gómez Ramírez, por lo que les piden seguir insistiendo para concretar dicha reunión.