Es necesario fomentar la cultura de reforestación en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La vicepresidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, Rubí Yanet Rodríguez Castañeda, dijo que se debe fomentar la cultura de reforestar entre niños, jóvenes y adultos, al encabezar una campaña este lunes 23 de noviembre.

“Es importante que como ciudadanos, procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en el camino, recordemos y debemos tener muy presente que la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es amor, conocimiento, pero sobre todo, un planeta en el cual puedan vivir sanos”.

Este lunes realizaron la primera actividad de reforestación en la cancha Benito Juárez, donde por las tardes, niños, jóvenes, y adultos hacen deporte.

“El objetivo de esta actividad es fomentar la reforestación, considero que en nuestro municipio hace falta, pero también es importante hacer la observación de que no se trata sólo de sembrar, sino de mantener los espacios limpios, regar las plantas, que se vea bonito nuestro municipio”.

Aseguró que continuarán estas actividades. “Como vicepresidenta, ciudadana, lo voy a seguir haciendo, si me permites mencionar que en esta actividad participo el presidente del Consejo Ciudadano, el ingeniero Luz Antonio Justo González, el profesor Alfonso Santana Dámaso”.

Por su parte, el profesor Alfonso Santana comentó. “Invitar a la gente que se sume, que se interese por cosas, aunque sean simples, como recoger la basura, no tirarla en cualquier lado, es tan sencillo hacer acciones tan pequeñitas, que poco a poco pueden irse haciendo hábitos en nuestras vidas, es una excelente iniciativa”.

Sin embargo, dijo que hace falta crear conciencia. “El planeta está protestando, por eso me dio gusto ver hace algunos meses a un grupo de niños y jóvenes hacer limpieza en el río, los vi con sus bolsas de plástico, eso me pareció magnífico, ojalá y se repitiera eso, pero en verdad, un llamado a la “muchachada” para que se interesen más en lo social, su pueblo, sus condiciones de vida, no sólo el internet, teléfonos celulares, sino que también nos debemos ocupar del medio ambiente”.