Alianza PRI-PRD traerá beneficios y buenos resultados: Francisco González

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Francisco González López, presidente del Comité Directivo del PRI en Ometepec, señaló que su equipo de trabajo continúa realizando actividades partidistas, como es la entrega de nombramientos a los nuevos comités seccionales, conformados como parte de la reestructuración partidista, en donde se tiene contacto con las bases, para escuchar sus opiniones.

Al cuestionarle sobre la secretaria general, María Luisa Molina Cruz, a quien no se le ha visto en ningún evento público, ni se le conoce porque no estuvo presente cuando tomó protesta el comité municipal, explicó:

“Ella atravesó por un momento difícil de manera familiar, por eso se ausentó de algunas actividades, pero nos estamos coordinando, hemos recorrido varias secciones de manera conjunta. En esta reunión tampoco estuvo presente, ya que no fue convocada por el comité, y se le hace un poco difícil venir,porque vive en una comunidad”.

Sobre la alianza PRI-PRD señaló: “En lo particular, me parece muy bien, sabemos que en la actualidad las competencias son muy difíciles, y me parece que como partido, los números no te dan, siempre tienes que buscar ayuda y apoyo de otras instancias, y en este caso, ir acompañado de otro partido será de beneficio para tener buenos resultados”.

Explicó que la alianza que se ha confirmado es sólo en el ámbito de la gubernatura, pues falta que se aterrice en lo municipal.

Reconoció que les han criticado mucho esta alianza. “Decían que no se puede mezclar el agua con el aceite, cuando en realidad hay otra alianza de la izquierda en donde están Morena-PT-Verde Ecologista, pero sólo ven nuestro lado, no ven lo otro. Para nosotros es criticado, por cuestiones de enfoque, yo siento que las ideologías están ahí y no quiere decir que se vayan a cambiar, solamente se hará una plataforma conjunta de trabajo”.

Sobre los aspirantes a la presidencia municipal que se han definido, está el actual alcalde, Efrén Adame Montalván, quien ha manifestado ir a la reelección, así como el dirigente Jaime López Hilario, Yadira Santiago Hernández y Marcos Domínguez de la Cruz.

Para la diputación local han manifestado su intención de contender, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Rafael Navarrete Quezada, además del secretario de Asuntos Indígenas, Javier Rojas Benito, sólo falta conocer al aspirante a la diputación federal.