Antonio Reyes también renunció al PRD tras alianza con el PRI

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Antonio Reyes Álvarez, ex consejero municipal del PRD, renunció al partido, en rechazo a la alianza que aprobó la dirigencia nacional y estatal con el PRI.

Anteriormente fue secretario de Organización con el equipo del dirigente Juan Domínguez y secretario de Finanzas hace 4 años. Militó 23 años en el PRD.

“Me duele dejar al instituto por las malas decisiones que ha tomado la cúpula nacional y la cúpula estatal, al aprobar la alianza con el PRI, es lamentable y reprobable, saber cómo se formó este partido, cuyos ideales eran querer acabar con el caciquismo, con la corrupción”.

Afirmó que ya entregó su solicitud a Morena, para ser parte de ese instituto político. “Esto puede traer muchas complicaciones, como militantes de izquierdas tenemos que trabajar bajo las decisiones que se tomen”.

Está conscientes de que puede existir el rechazo, pero dijo que no regresaría al PRD ni tampoco se iría a un partido de derecha. “Nuestros principios y valores no son compatibles con la derecha, pero nuestros ideales de izquierda sí son compatibles con los de Morena”.

Se le preguntó si podrían ser competitivos en esta elección, ya que el partido pasa por una división interna. “Ojalá y se diera una oportunidad, es preocupante que Morena esté fracturado, y me gustaría aprovechar este espacio para invitar a todos los que simpatizan con los ideales de la izquierda, que la unidad es muy importante, porque si salimos separados el PT, el PES, Morena y el PRD, se volvería a repetir los resultados de hace 3 años, sería una derrota anticipada”.

Insistió que es importante buscar la unidad de las izquierdas, no sólo se trata de competir y ser candidatos, el objetivo es representar al pueblo. “El PRI ha dejado el país en bancarrota, la economía está por los suelos gracias al caciquismo, al empoderamiento que han tenido, sólo buscan el poder a toda costa, y cuando lo consiguen se olvidan del pueblo, porque buscan recuperar su inversión, el PRI ha dejado de servir al pueblo, su política es ver al pueblo como comercio, en donde le invierten lo más que pueden, porque saben que lo van a recuperar, quedando mal con el pueblo, con la gente que los llevó al poder”.