Ejecutan a taxista de Ometepec en la puerta de su casa

* Los agresores, presuntamente son elementos de la UPOEG, que estaban tomando cervezas con el ahora occiso

* Ramón Herrera recibió 5 disparos en el tórax, por lo que personal de Protección Civil Municipal, nada pudo hacer para salvarle la vida

REDACCIÓN, GRO.
OMETEPEC, GRO.

Ramón Herrera Salinas, mejor conocido como “El Pelón”, fue ejecutado a balazos la noche del sábado 31 de octubre, cuando se encontraba conviviendo en su domicilio, con dos elementos de la policía comunitaria de la UPOEG.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:50 de la noche, en un domicilio ubicado entre la calle 5 de Febrero y cerrada de La Piedad, en el barrio de La Ermita, a escasos 50 metros de la comandancia de la policía municipal, justo en frente del cuartel de la Guardia Nacional. El hoy occiso tenía 46 años, era originario de Ometepec, y en vida se desempeñaba como taxista.

Según la información obtenida por las autoridades locales, Ramón Herrera Salinas estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio, con los dos policías de la UPOEG, desde tempranas horas.

Durante la reunión, uno de los policías que se encontraba armado, en varias ocasiones sacó su arma y amenazó con realizar disparos al aire, hecho que molestó a Herrera Salinas, quien le reclamó y le pidió que dejara de hacerlo, por lo que los presuntos comunitarios mejor optaron por retirarse.

Sin embargo, cuando salían del domicilio, y Herrera Salinas se acercó a cerrar el portón, uno de ellos sacó su arma y le disparó en al menos 5 ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.

Tras el ataque, en cuestión de minutos arribó personal de Protección Civil, quienes intentaron reanimarlo, sin embargo, la víctima ya no tenia signos vitales, por lo que se retiraron del lugar, dejando el cuerpo dentro de su casa, al tiempo que las autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, pero no lograron encontrar a los agresores.

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como elementos del Ejército, mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, para que hicieran las diligencias correspondientes.

Mas tarde, se supo que la víctima habría fallecido por las 5 heridas que le fueron en el tórax; en el lugar de los hechos se encontraron 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y un cartucho calibre 9 milímetros.

Finalmente fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realizara la necropsia de ley.