Comerciantes esperan buena venta pese a crisis por Covid-19

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes de Marquelia que venden productos relacionados con el Día de Muertos, prevén buenas ventas pese a crisis por Covid-19.

Los comerciantes se colocaron la mañana de este jueves 29 de octubre, los primeros fueron puestos de pan, coronas artificiales, veladoras y flores. “Ahorita casi no hay ventas, pero tenemos fe que en los días grandes haya muy buena venta, la fe la tenemos”.

Vendedores de pan dijeron que si no tienen venta, el pan lo van a regalar. “Pues ni modo que se tire, tengo unos cuchitos, pero prefiero regalarlo, el pan año con año se vende muy bien, y este año, pese a todo lo que está pasando, estoy segura que el pan se venderá muy bien”.

Comerciantes de flor de cempasúchil, expresaron: “Es la flor que más se vende en esta temporada, este año, al parecer la gente no podrá ir a los panteones, quién sabe cómo nos ira a ir la verdad, todos esperamos ventas, Dios quiera que así sea”.

Quienes también esperan tener ventas son comerciantes de veladoras, velas y coronas artificiales. “La gente como quiera va ir al panteón, van a comprar sus cosas, y cuando abra ellos van a ir, si habrá venta, ahora la gente en sus casas va a poner sus altares, vamos a tener venta primero Dios”.

En general, comerciantes del municipio de Marquelia esperan tener ventas pese a la crisis que se vive por el Covi-19. “Si hay una crisis más sin embargo esperamos que en esta temporada de muertos tengamos ventas, habiendo ventas el dinero se mueve en Marquelia, pero también la recomendación para los compañeros, que demos precios justos no queramos reponernos en dos, tres días”.

Cuidando las medidas de sanidad durante los días que estarán comerciantes en la lateral, el director de Comercio, Noemel Jiménez Vega dijo que dicha dirección estará monitoreando la lateral del zócalo, para revisar que los comerciantes usen cubrebocas, alcohol, gel antibacterial y sana distancia. “Esto es para evitar la propagación del Covid-19”.