PRI Marquelia se prepara para el proceso electoral 2021

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Arquímides Diaz Justo aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está trabajando con miras al proceso electoral 2021. Dijo que a nivel estatal, la elección del candidato se hará mediante una encuesta, por lo que el candidato a la alcaldía de Marquelia podría ser igual.

“Se está restructurando el PRI por completo, ahorita acaba de terminar el proceso de estructuración seccional en cada comunidad, estamos haciendo actividades, no se pueden hacer públicas, porque se pueden mal interpretar, pero estamos trabajando a ras de piso. La afiliación ha sido permanente en el partido, estamos ahorita trabajando de la mano con los ciudadanos en cada comunidad”.

En cuanto a la posible alianza PRD, PRI, PAN, refirió: “Es sabido el tema de la alianza, al menos yo como regidor priista y militante veo bien la alianza, debemos ser muy claros y precisos, hay municipios que el PRD puede encabezar, otros el PAN, pero en la mayor parte del estado lo debe encabezar mi partido, porque es el partido que está consolidado, que tiene una mayor estructura, tenemos que unirnos para parar todo el desastre que se está haciendo del gobierno federal, debemos unirnos para no permitir que entren a Guerrero personas que no quieren a los ciudadanos, que solamente de palabra dijeron en su momento que querían a Guerrero y que la realidad es otra, no es algo que yo me estoy inventando, es algo que la gente comenta a público”.

“A lo que yo tengo conocimiento, la elección de candidato será por encuesta, a mí me gustaría que fuera Mario Moreno Arcos, para mi es la persona idónea para dirigir nuestro estado, y es el único que pudiera ganar, es el único que formalizaría una alianza con el PRD, MC y el PAN, ¿Por qué? Porque es una persona abierta a todo mundo, sin embargo, apoyaré a quien mi instituto ponga”.

_¿En el caso de Marquelia, podría ser también por encuesta que elijan a su candidato?

_Yo quiero pensar que sí, la otra forma sería la convención de delegados. En el PRI estamos organizados, hay acuerdos en el PRI, las personas que aspiran como Lincer Clemente, como Javier Tacuba, pero se pudiera dar por la equidad de género, y está la maestra Tiki, la maestra Abigail, creo yo que todos estamos en pláticas de unidad, en el PRI no va a ver desbandadas como en otras ocasiones, estamos platicando para que se recupere Marquelia.

Tenemos la oportunidad como nunca, la gente lo entendió en tiempos de pandemia, los únicos que pusieron el pecho, que pusieron la cara y le han puesto un granito de lo suyo, han sido los priistas.

_¿El PRI recuperará Marquelia?

_Primeramente Dios, con ayuda de los ciudadanos, con el trabajo de los priistas, vamos a recuperar Marquelia, yo solamente he dicho que con lo que la gente ha visto el trabajo, que no es lo mismo con el PRI que sin el PRI, debemos reconocer que hay errores garrafales de muchos actores políticos, pero el PRI no tiene la culpa, el PRI solo es un instituto, es un logo, yo veo mal cuando la gente dice los priistas, no dicen el PRI, hay corruptos en Morena, hay corruptos en el PRD, hay corruptos en el PAN, pero no son los institutos políticos, son las personas las que hacen vida política.

Sin temor a equivocarme, vamos a regresar al Ayuntamiento de Marquelia, y vamos nuevamente a retomar el municipio modelo que se inició, porque desde que dejó de ser gobierno, el PRI no ha visto ningún avance, sigue en lo mismo, las obras más relevantes que se tienen en la cabecera municipal son las que dejó el PRI, no hay nada relevante, primeramente Dios, con ayuda de la gente vamos a llegar, vamos a detonar Marquelia.