Dos negocios generan contaminación acústica en el mercado de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes del mercado de Marquelia, hacen un llamado al titular de Comercio, Noemel Jiménez Vega, pues hay dos establecimientos que tienen muy alto el volumen de la música que ponen por la mañana, lo cual es molesto.

“A un lado de Conchita Piza está una verdulería y enseguida hay otra, que al parecer tienen una competencia de música, porque este domingo uno le subía y el otro también, al grado de que no se podía oír lo que decían los clientes, es algo molesto”, expresaron los quejosos.

Aseguran que son los únicos establecimientos que tienen la música a todo volumen. “Ellos piensan que están en México, que es de donde vienen. Nosotros no estamos en contra de que pongan música, pero que lo hagan sanamente, porque le suben tanto al volumen, al grado de que es molesto, además es inútil, porque el cliente que te va comprar no lo hará porque tengas la música alta, sino por cómo lo atiendas y los precios; ellos son los únicos que tienen el ruido, porque están los de la ropa de Puebla, pero no exageran”.

Piden sancionar a quienes cometen esta falta: “El sol sale para todos, y aquí no estamos en La Merced, aquí es el mercado de Marquelia. Es aceptable escuchar música, pero no al grado de querer dejar sordos a los demás, sería muy bueno que se sancione a los comerciantes que incurran en estas faltas que perjudican a terceras personas”.

Hicieron el llamado al director de Comercio, Noemel Jiménez Vega. “Para que revise el asunto y tome medidas, porque estos dos compañeros, uno le sube a la música y el otro igual, y le van subiendo y subiendo, y los dos tienen muy alto el volumen”.