Colocan primera piedra del nuevo templo de Marquelia

*El párroco, Jesús Nava López estuvo acompañado de diferentes líderes políticos del municipio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Durante la mañana del domingo 8 de noviembre, Jesús Nava López, párroco de la iglesia Santo Niño de Atocha de Marquelia, celebró una misa de acción de gracias, donde anunció la colocación de la primera piedra del nuevo templo. Asistieron autoridades municipales, líderes políticos, comisarios, y fieles en general.

La misa inició a las 10:00 de la mañana, en el salón parroquial, donde a partir de este domingo se realizarán las celebraciones eucarísticas, mientras duran los trabajos del nuevo templo.

Durante la misa, Javier Adame Montalván, presidente municipal, expresó: “Padre Jesús Nava, no se sienta solo, tengo camiones, máquinas para los trabajos, en los próximos días le voy a dar una moto para que la rife y recaude más dinero para la construcción de la nueva parroquia”.

Después de la celebración eucarística, el párroco Jesús Nava López, junto con los asistentes, se trasladaron al antiguo templo para colocar la primera piedra.

“La construcción tomará 3 años, sin embargo, tenemos mucha fe en que será antes, pues esperamos recibir apoyo por parte de la población en general. Hay quienes ya hicieron sus aportaciones, y para ellos mi agradecimiento; para quienes están por hacerlo, igualmente muchas gracias”, expresó Jesús Nava.

En el lugar estuvo presente Lincer Casiano Clemente, su esposa Nallely Álvarez, Claudia Sanjuan Rivera, Arturo Pacheco Bedolla, Javier Tacuba Salas y su esposa Poli Justo Mora, Raúl Uranga Carmona y su esposa Salma Ramos Justo, Jaime Carmona Huerta, Antonio Méndez Herrera, Ramón Cayetano Moyado, Jaime López Reyes, Cirila Ruiz Toledo, José Sierra López, Rubí Rodríguez Castañeda y Luz Antonio González Justo.

La fundación “Amor por Marquelia” que preside Lincer Casiano Clemente y su esposa Nallely Álvarez, ya realizaron su aportación a este proyecto arquitectónico.

Por su parte, el presidente del Consejo de Comisarios, Jaime López Reyes, informó que se organizaron para brindar su servicio a esta construcción: “Los compañeros comisarios nos hemos organizado para dar nuestro servicio, y la invitación es para que se sumen, nuestra parroquia nos necesita”.