Destituyen a tesorero de la Casa de los Pueblos de Ayutla

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

A través de un oficio, los representantes de la Casa de los Pueblos, Longino Julio Hernández Campos, en funciones de presidente, y Patricia Guadalupe Ramírez Bazan, en funciones de síndica, notificaron la destitución de Isidro Remigio Cantú de sus funciones como tesorero.

El documento dice textualmente:

“PROFR. ISIDRO REMIGIO CANTÚ.

COORDINADOR DE LA ETNIA ME’PHA,

EN FUNCIÓN DE TESORERO DEL H. CONSEJO MUNICIPAL COMUNITARIO DE AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO.

PRESENTE

LOS QUE SUSCRIBEN CC. LONGINO JULIO HERNÁNDEZ CAMPOS y PATRICIA GUADALUPE RAMÍREZ BAZÁN, en nuestro carácter de Coordinador de la Etnia Tu’un Savi, en funciones de Presidente y Coordinadora de la Etnia Mestiza en funciones de Sindica, respectivamente del H. Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Guerrero, ante usted, respetuosamente hacemos de su conocimiento lo siguiente:

Que con fundamento en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 172 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Guerrero y 73 y 77 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, hacemos de su conocimiento que a partir de la notificación del presente oficio, deja usted de desempeñar las funciones de Tesorero del H. Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Guerrero, lo anterior por así convenir a los intereses de nuestro Municipio, agradeciendo por el trabajo y dedicación que tuvo al frente de la Tesorería, lo anterior sin afectar sus funciones de coordinador de la etnia Me’pha de este H. Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Guerrero”.

El documento lleva fecha del 12 de noviembre, con copia al relator comunitario, Samuel Calderón Moreno, e integrantes del Concejo Municipal Comunitario.

Algunas fuentes señalaron que esta determinación se tomó en una reunión donde sólo estuvieron unos cuantos representantes, organizada por la coordinadora Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, quien junto con otros representantes lo quitaron porque afecta sus intereses.

Sin embargo, otros representantes señalaron que la decisión de quitar a Isidro Remigio Cantú se debe al mal manejo que estaba haciendo al frente de la tesorería municipal, y a quien ya habían señalado de desvío de recursos.