Corrupción ha frenado avance de Ometepec: Navarro Nicolás

*“En 3 años, los alcaldes manejan 250 millones de pesos, y por eso quieren seguir siendo presidentes, y los que ya han sido, desean volver a tener esa oportunidad”, señaló en reunión de la que este medio obtuvo un audio

*Un alcalde tiene un sueldo de 100 mil pesos mensuales y los regidores 60 mil, reveló

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El ex perredista y ex candidato por el PAN, Víctor Hugo Navarro Nicolás, quien ahora busca la candidatura por Morena, está realizando reuniones para dar a conocer sus aspiraciones políticas, según lo revela un audio que fue proporcionado a este medio.

Navarro Nicolás afirma que la corrupción ha frenado el avance económico de Ometepec, y resaltó que, “en 3 años, los alcaldes manejan 250 millones de pesos, y por eso quieren seguir siendo presidentes; y los que ya han sido, desean volver a tener esa oportunidad”.

Dice que el tema primordial es combatir la corrupción, quitar los privilegios, pues un alcalde tiene un sueldo de 100 mil pesos mensuales y los regidores 60 mil.

“Son excelentes sueldos a comparación del pago que recibe un trabajador en promedio, que llega a ganar mil 500 pesos a la semana, o los maestros que cobran 8 mil al mes, que en nada se compara con el sueldo que tiene un funcionario”, recalcó.

Insistió que cuando un presidente finaliza su periodo, sale millonario, ya que compran propiedades en el primer cuadro de la ciudad, se hacen de ranchos, y todo esto se tiene que acabar.

“Para eso debe ganar una persona sencilla, que destine recursos para apoyar a la gente, que cualquier persona común pueda llegar a gobernar Ometepec, no se necesita de apellidos pesados ni de gente rica para gobernar”.

Indicó que para llegar a ser presidente de Ometepec se necesitan 10 mil votos, y por esa razón, está solicitando el apoyo de la gente, reconociendo que es un simpatizante de Morena y que aspira a ser candidato por ese partido.

Selección

por consenso

Recordó que el proceso interno para elegir a los candidatos será por consenso, para lo cual se realizarán llamadas telefónicas para preguntar a quién apoyan, por eso es necesario que inviten a más personas: familiares, compadres y amistades, para que les compartan en qué consiste el proyecto de Víctor Hugo Navarro.

Reconoció que son cuatro los aspirantes de Morena que andan con el mismo propósito, aunque no quiso mencionarlos para no darles algún crédito.

Los simpatizantes y militantes de Morena, hasta la fecha continúan divididos en 4 grupos, cada uno haciendo sus trabajos de campo, para conformar la estructura del partido; sin embargo, algunos personajes ya empezaron a promoverse como aspirantes a un puesto de elección popular.

Indicó que, en lo personal, ya ha recorrido varias comunidades y colonias de la periferia de la ciudad, con la finalidad de que conozcan su proyecto político para el municipio.

Cabe señalar que Víctor Hugo Navarro Nicolás ha sido señalado como un funcionario de la administración priista de San Luis Acatlán, donde ocupó el cargo de director de Obras Públicas.

También fue director de Obras Públicas del gobierno de Efrén Adame Montalván, en el periodo 2008-2012, quien entonces llegó al podre con las siglas del PRD.

En el proceso electoral de 2012, Navarro Nicolás se postuló como candidato a presidente por el PAN, pero perdió contra el profesor Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien llegó al poder con la bandera del Partido Verde, en alianza con el PRI, aunque en realidad era perredista pero le negaron la candidatura.

Navarro Nicolás tiene poco tiempo que empezó a participar en las asambleas dominicales que realizan los morenistas y obradoristas, pero cuando se dividió este grupo, se sumó al equipo en encabeza Benjamín Robles Ramírez, participando en la conformación de comités en diferentes comunidades.