Comunidad de Tlacoachistlahuaca lleva más de 8 días sin luz

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Hogares de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Tlacoachistlahuaca, llevan más de 8 días sin energía eléctrica, debido a un corto circuito que provocaron trabajadores del Ayuntamiento.

Tanto autoridades locales como municipales, sólo les respondían que estaban investigando quién había provocado el problema, cuando en el poblado muchos fueron testigos que los trabajadores municipales que fueron a arreglar la cancha del pueblo, dejaron caer por accidente una escalera metálica, lo que provocó un corto circuito, ocasionando que se incendiara una de las cuchillas del transformador, dejando sin energía eléctrica a la mitad de los hogares de la comunidad de San Jerónimo.

Ricardo Nazario Martínez señaló que en varias ocasiones lo reportaron al ayuntamiento, sin lograr tener alguna respuesta, parece que lo han tomado como un revanchismo político.

Agregó que nadie quiere ir hasta Ometepec a hacer la denuncia en la CFE, porque hay mucha gente contagiada del coronavirus y que se está muriendo, por eso la gente no quiere salir en estos momentos.

Sin embargo, la falta de energía eléctrica les está afectando, ya que se dedican al comercio y muchos de sus productos requieren refrigeración.

icardo Nazario Martínez

Ricardo Nazario Martínez fue el primero que se atrevió a ir hasta la oficina de la CFE, para solicitarles que envíen una brigada para que restablezca el suministro de energía a la mitad de la población, reconociendo que recibió una buena atención de los funcionarios, quienes se comprometieron a subir lo más pronto posible.